NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 2 de julio de 2011

Fernando Pujolar de la Hípica La Cometa de Navàs paga lo que debes

El sábado por la mañana entre las 10:00 y las 12:00, piquete informativo a las puertas de Decathlon Manresa en contra la Hípica La Cometa de Navàs.


Fernando Pujolar es el responsable de la Hípica La Cometa de Navàs.

Actualmente la empresa debe dinero en concepto de salarios y finiquitos a sus trabajadores. Aunque aparentar una imagen de empresa modélica a la que le dan trabajos empresas como Decathlon, su política laboral de contratación es lamentable. A una trabajadora, recientemente, se la despidió llamándonos por teléfono. El despido es del todo improcedente. A fecha de hoy, la empresa debe el salario completo del mes de mayo, la indemnización y el finiquito a la trabajadora.

El Sindicato se reunió con un responsable de la empresa (Agustín Pujolar) para que la empresa pagara lo que le corresponde a la trabajadora según marca la ley. A pesar de la buena voluntad y flexibilidad que se le dio a la empresa, ésta, a fecha de hoy, no ha querido hacer ningún paso para solucionar esta situación.

Aparte de las irregularidades laborales, esta empresa incumple otras normativas que afectan a la seguridad de sus clientes ya las condiciones que tienen los animales que están a la hípica. El ejemplo más flagrante de estas irregularidades y más peligrosa es que la única persona que daba clases en esta empresa con una titulación que le permitía hacerlo es la compañera que ha sido despedida. Con ello queremos informar a los clientes de la Hípica La Cometa de Navàs, Decathlon y otros clientes y clientas que hacen clases de equitación en sus instalaciones, que exijan a la empresa los títulos pertinentes para desarrollar estas tareas ya que se trata de un deporte de riesgo.

MALTRATO A LOS ANIMALES POR PARTE DE LA EMPRESA

Por otra parte, las condiciones higiénicas de los animales que están bajo la responsabilidad de Fernando Pujolar son del todo deplorables. Las vacunaciones y las desparasitaciones los caballos no están al día. Las cuadras están descaradamente sucias y la comida se les da de forma irregular, quedándose más de una vez sin. Tampoco se tiene cuidado de supervisar que tengan agua y en numerosas ocasiones se han quedado también sin. Consecuentemente, los animales, durante las excursiones y clases que se imparten, no están en condiciones físicas para hacerlo, lo que, además de ser un castigo detestable por el animal, es también motivo para que se produzca un accidente.

Por todo ello pedimos boicot a La Hípica La Cometa de Navàs y advertimos a la empresa que se preocupe en arreglar estas situaciones, tanto las que afectan a sus trabajadores como las que afectan a los animales que tienen ya la seguridad de sus clientes y clientas .

Secretaría de Prensa y Propaganda del SOV de Manresa.

No hay comentarios: