NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de julio de 2011

El alcalde de Málaga paga 84.200 euros al año a un exárbitro

Aunque el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció tras revalidar su cargo en las elecciones del pasado 22 de mayo que reduciría los sueldos de los altos cargos del Ayuntamiento hasta en un 50% en algunos casos, el primer contrato de alta dirección apunta que los hechos van en una dirección contraria. El exárbitro de fútbol, Antonio Jesús López Nieto, cobrará un sueldo fijo anual de 84.200 euros, más un complemento variable por incentivos como director gerente de Málaga Deportes y Eventos, cargo que ya ocupaba y al que incorpora ahora también las funciones de director de la Fundación Deportiva Municipal.


El consejo de administración de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos está convocado para el miércoles al objeto de aprobar el nombramiento y el nuevo contrato de López Nieto, que puede situarse en el grupo de los altos cargos mejor pagados en el Ayuntamiento de Málaga. El ex árbitro cobrará 70.200 euros anuales por la gerencia de la sociedad, y otros 14.000 euros por la dirección de la fundación deportiva. En total 84.200, unos 15.000 euros más que los que percibirá el propio alcalde.

Pero además, el contrato estipula un incentivo del 10% del ahorro que consiga anualmente en la transferencia corriente ordinaria que el Ayuntamiento da a este organismo. Ello quiere decir que si López Nieto consigue aumentar el número de eventos que se celebran en las instalaciones deportivas municipales con los consiguientes ingresos para la sociedad, verá incrementado su sueldo.

Aunque López Nieto logrará un considerable incremento de su salario, el Ayuntamiento aduce que, en realidad, se produce un ahorro porque la suma de los sueldos de los dos directores anteriores era superior. “Cabe preguntarnos entonces porque existían dos cargos cuando ahora se demuestra que valía con solamente uno”, cuestiona el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes.

El nuevo contrato autoriza además expresamente la compatibilidad de estos cargos municipales con el de vocal del consejo de árbitros de la competición profesional de fútbol y asesor de la Liga de Fútbol Profesional, funciones también retribuidas.

fuente: elpais

No hay comentarios: