NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 5 de julio de 2011

Chile: Trabajadores del cobre llaman a Paro Nacional de 24 horas, para el próximo 11 de Julio

El 11 de Julio es una fecha emblemática, por que ese día hace 40 años atrás el Presidente Salvador Allende proclamo la nacionalización del cobre en este país, ese día el cobre paso a ser propiedad de los chilenos, por esto que es tan importante que los sindicatos de Codelco estén llamando a paralizar por 24 horas en esta fecha.


Lamentablemente después de 40 años nuevamente el cobre esta en manos extranjeras, hoy los principales dueños de esta riqueza básica de los chilenos son las grandes transnacionales de la minería, que se están robando una de las principales riquezas de este país. Si el cobre estuviera en manos de los chilenos, serviría para entregar educación gratuita a los hijos de los trabajadores y pobladores de Chile y no como ahora que solo sirve para enriquecer a unos cuantos magnates de la minería y para Chile solo quedan la contaminación, una tierra arrasada y cada vez más pobre.

Para los integrantes del Comando por los Derechos Sociales y Populares, que estamos trabajando desde la protesta del 11 de marzo para organizar una nueva protesta popular para el 11 de Julio es una gran alegría y un enorme paso adelante que ahora sean los propios trabajadores del cobre los que estén llamando a un Paro Nacional para ese día.

Este 11 de julio debe representar el comienzo de una lucha potente por la renacionalización del cobre, demanda que levantamos desde el Comando hace cuatro meses atrás y por la que fijamos el 11 de julio por ser una fecha emblemática y que hoy también es una de las principales interpelaciones que están haciendo los estudiantes secundarios y universitarios que están luchando en las calles por una educación pública y gratuita para todos los estudiantes de Chile.

Por supuesto la tarea del resto de los sindicatos, trabajadores y pobladores conscientes debe ser plegarse al llamado a paro que hoy están haciendo los trabajadores del cobre y unificar todas las luchas que se están dando en el país. La unidad de trabajadores y estudiantes es clave para terminar con los abusos de los empresarios y que estos llevan cometiendo impunemente las últimas cuatro décadas, llego la hora de pasarles la cuenta a todos los chupasangre que ahora están en el gobierno y también a los que supuestamente hoy son parte de la oposición, pero que cuando fueron gobierno llevaron a cabo las mismas políticas.

TODOS DEBEMOS SUMARNOS A LA PROTESTA DE ESTE 11 DE JULIO. NO TENEMOS MAS CAMINO QUE LUCHAR CONTRA EL ABUSO PATRONAL Y LAS INJUSTICIAS.

Celso Calfullán

Dirigente de Socialismo Revolucionario.

Militante del Comando por los Derechos Sociales y Populares.

¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!

¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANEQUILLA!

No hay comentarios: