NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 11 de junio de 2011

[ZGZ] Nos vamos de investidura: Concentración desde las 10 a.m. en el Ayuntamiento de Zaragoza

Fuente: NOBLEZA BATURRA


Hoy sábado 11 de junio hay muchas voces que quieren hacerse oir entre los que van a hacer y deshacer en la ciudad estos próximos cuatro años:

- Trabajadores del grupo FCC mostrarán su preocupación ante los recortes municipales y su oposición a las sanciones y despidos sistemáticos por parte de la empresa contra todo aquel que reivindica sus derechos laborales o pertenece a sindicatos de clase.

- Además, hablando de recortes y dinero público, la gente de #acampadazgz nos regalará 200.000 chubasqueros que, con motivo de la expo 2008, pagamos entre todos y que habían sido tirados sin estrenar. Los han encontrado en un descampado.

Todo por la mañana, pásate a partir de las 10 por la puerta del ayuntamiento

Nos mean y dicen que llueve. No te quedes en casa.

Comunicado chubasqueros

Un ciudadano anónimo denunció a Acampada Zaragoza la existencia de miles de chubasqueros como éstos, abandonados en un descampado del Barrio Jesús. Las preguntas eran evidentes ¿de dónde salieron? ¿Quién los dejó allí?

En busca de respuestas, un grupo de acampados y acampadas fuimos a dicho solar con objeto de conocer de primera mano la realidad. La magnitud de lo que allí vimos nos impactó de tal manera, que creímos totalmente necesario trasladar toda la información que encontráramos al respecto al resto de la ciudadanía.

Investigando, descubrimos que dichas prendas fueron adquiridas para la Exposición Internacional de 2008 que se celebró en nuestra ciudad. En concreto, se repartían entre los visitantes de la atracción Agua Extrema. Por un millón de chubasqueros, el Ayuntamiento invirtió 162.000 € de las arcas públicas. Estimamos que, después de tres años, tenemos localizados unos 300.000 chubasqueros de los cuales hemos rescatado unos 200.000.

Pero este no es más que un ejemplo del uso negligente que el Ayuntamiento hace del gasto público, es más, tan si quiera es un caso aislado de destrucción de materiales encargados para la Expo.

Este suceso no sólo incide en la gestión de las arcas públicas por parte de la alcaldía, sino que cuestiona la moralidad de ésta, que por un lado defiende la sostenibilidad y la ecología, y por otro abandona una ingente cantidad de plásticos en un descampado de la ribera del Ebro.

Hoy día 11 de Junio el Ayuntamiento celebra la investidura del nuevo gobierno. En tan “señalada fecha” te invitamos a recuperar lo que es tuyo. Ven a por tu chubasquero a la Plaza del Pilar, lo pagaste con tu dinero, muestra tu indignación hacia el inapropiado uso del presupuesto público.

Como colofón, abriremos un foro ciudadano extraordinario con el fin de dar cabida a los y las que queráis expresar vuestra opinión.

Juntos/as, hagamos que esto no vuelva a pasar.

http://noblezabaturra.org/

No hay comentarios: