NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de junio de 2011

Una huelga indefinida deja a Jerez sin servicio de recogida de basuras

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras en Jerez, han emprendido hoy una huelga de carácter indefinido dentro del proceso de negociación del convenio colectivo.


Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, la huelga ha comenzado a las 06.00 horas de hoy y está previsto que diariamente se acumulen en las calles de este municipio, con una población superior a las 200.000 personas, alrededor de 300.000 kilos de basura, 12.000 kilos de plástico y 12.000 kilos de cartón.

Los servicios mínimos sólo prevén el funcionamiento en horario diurno de tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, que garantizarán la limpieza de los centros sanitarios, los centros educativos y los mercados de abasto.

Por su parte, el servicio de limpieza viaria funciona al 20 por ciento.

Las primeras horas de la huelga se están desarrollando con absoluta normalidad, mientras que los trabajadores se han concentrado ante la sede central de la concesionaria en Jerez.

Cazalla ha querido dejar claro que los trabajadores no son culpables de los efectos que la crisis económica pueda estar causando en la empresa ni de la deuda que el Ayuntamiento de Jerez ha acumulado con ella en estos últimos años.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan fundamentalmente por mantener la revisión anual de sus salarios al IPC y la contratación de 30 trabajadores en un periodo máximo de dos años para atender la expansión del municipio.

La empresa, por su parte, ha pedido que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste de la revisión salarial, algo que el Gobierno local ha rechazado debido al estado en el que se encuentran las arcas municipales.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: