NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de junio de 2011

UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, descartaron este martes la convocatoria de una huelga general como se ha plateado desde el movimiento 15M, y apostaron por la recuperación del diálogo social en España para salir de la situación de crisis.

Temprano y Andrés destacaron que sus centrales sindicales coinciden en muchas de sus reivindicaciones con los ‘indignados’, pero no consideraron apropiado la convocatoria de una movilización general en estos momentos.

El responsable de UGT recordó que ya convocaron una huelga general contra una reforma laboral que no ha generado empleo, ha abaratado el despido y ha elevado la precariedad laboral. Asimismo, reseñó que han registrado en el Parlamento una iniciativa legislativa popular en contra de esa reforma.

Añadió su convicción en que lo que necesita España es “recuperar el Diálogo Social en todos los ámbitos”, ya que “si se logra eso, se pueden solucionar muchos de los problemas de este país”.

Vicente Andrés, por su parte, indicó que una huelga general no está en estos momentos en su “orden del día”, porque “ahora toca negociar”. Aún así, recordó que mañana se movilizarán dentro de una jornada europea de protesta y recordó que las huelgas generales sólo las pueden convocar los sindicatos.

fuente: Kaos

No hay comentarios: