NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 9 de junio de 2011

[León] Los acampados no se irán hasta que les cedan un espacio para sus asambleas

#acampadaleon, tiene previsto asistir este sábado día 11 a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, para "vigilar de cerca lo que hacen los políticos".


Así, tal y como se ha señalado desde el movimiento, los indignados llegarán con lupas y ojos grandes con la intención de no perder detalle de la gestión que se realice en el Ayuntamiento. Además, entregarán currículums a los nuevos alcalde y concejales del consistorio "porque los políticos han prometido crear muchos empleos, a ver si nos dan trabajo".

Además, exigirán la cesión de un espacio público óptimo para su sistema de trabajo autogestionario y asambleario "en un plazo límite de tiempo", considerándolo como un "requisito indispensable para levantar la acampada". Para ello, en las Asambleas de esta semana se recogerán firmas de apoyo para que los políticos "devuelvan a la ciudadanía" esos espacios públicos.

Manifestación estatal y cacerolada

Entre las actividades programadas también hay una cacerolada y lectura informativa sobre la ley de Reforma Laboral, que se realizará este jueves 9 de junio a las 20:00 horas en la Plaza San Marcelo y que tendrá como objetivo la información ciudadana y la representación de indignación.

Además, el sábado 19 de junio se convoca a nivel estatal una manifestación masiva de todos los acampados desde las 19.00 horas y que será seguida también por los manifestantes leoneses.

Movimiento por los barrios

Los jóvenes de #acampadaleon han celebrado el pasado martes su primera asamblea fuera de Botines. Lo han hecho en el Barrio de El Crucero donde, tal y como han señalado, "la acogida ha sido buena". Alrededor de un centenar de personas del barrio han participado con los indignados en esta asamblea, en la que muchos de los vecinos han expuesto algunos de los problemas del barrio y también de la sociedad en general: "paro o hipotecas entre otros".

El movimiento, que por el momento seguirá en Botines a la espera de lo que se vaya decidiendo en nuevas asambleas, continúa con esta política de dar a conocer su mensaje en los barrios. Así, el próximo viernes visitarán Pinilla, donde esperan contar con tan buena acogida como en El Crucero.

fuente: Kaos

No hay comentarios: