NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de junio de 2011

El hijo del consejero delegado de la gestora inmobiliaria de CC.OO., vecino de ático de Fernández Toxo

GPS no utilizó como es normal a Vitra como cooperativa sino que constituyó otra nueva con denominación distinta

Jorge Parra fue adjudicatario de un ático de 90 metros de la Cooperativa Parque Azorín en el barrio de Montecarmelo
Según señala el mismo, actualmente tiene un cargo de responsabilidad Polonia, incompatible con estar empadronado en su vivienda protegida
Financió con una hipoteca de 104.250 euros a 28 años contratada con el BBVA por una vivienda con un valor de mercado actual superior a los 430.000 euros

Malos tiempos para la construcción, de todo tipo. En el centro de Madrid, junto al Jardín Botánico y muy cerca del Museo del Prado, acampan decenas de personas para nada vinculadas con la famosa acampada de la Puerta del Sol. Los cooperativistas del Sureste de Madrid de las promociones de Ahijones, Berrocales, Cañaveral y Cerros, llevan desde hace más de un mes en la Cuesta de Moyano, y se han vuelto manifestar el pasado 12 de junio, tras llevar algunos 14 años esperando por una vivienda con un desembolso de media de 40.000 hasta 70.000 euros.

Pero hay muchos que incluso se han quedado por el camino, abonando cuotas a cooperativas que al final, por mayor demanda que la oferta de terreno, no pudieron hacer frente a todas las peticiones. Este fue por el ejemplo de centenares de personas apuntadas en los desarrollos del norte de Madrid (Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas) de GPS Gestión y su cooperativa Vitra, ambas del sindicato Comisiones Obreras. Sólo unos pocos consiguieron vivienda y la gran mayoría perdieron su cuota de inscripción que se quedó la empresa. Un suculento negocio para la gestora inmobiliaria de la organización sindical que lidera Ignacio Fernández Toxo.

Pero otros si tuvieron más suerte, si es que se le puede llamar así. Es el caso de Jorge Parra López, hijo del consejero delegado de GPS Gestión, Pedro Parra Macía - y de cuyo patrimonio ha informado ampliamente este periódico-, que fue beneficiado con, nada más y nada menos, que de un ático de 90 metros cuadrados en la calle Monasterio de Guadalupe número 15, una vivienda que comparte en propiedad con Ana María Caballero Calle desde abril de 2006.

La vivienda tiene una superficie útil de 90,00 metros cuadrados, distribuidos en varios compartimentos, servicios y dos terrazas. Tiene vinculada una plaza de garaje, con una superficie útil bruta de nada más y nada menos de 31,88 metros cuadrados y un cuarto trastero con una superficie útil bruta de 6,99 metros cuadrados. Con un valor de mercado superior a los 430.000 euros fue ello financiado con una hipoteca 104.250 euros a 28 años contratada con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Jorge Parra López se ha convertido así en vecino de Ignacio Fernández Toxo. Ambos, fueron beneficiados por una cooperativa, Parque Azorín, constituida al margen de VITRA que es en la mayoría de los casos es la que se hace cargo de las promociones, y que curiosamente está beneficiando a mucha gente vinculada directamente con el sindicato.

Trabajando en la constructora

Pero siguiendo esta espiral de casualidades, resulta que Jorge Parra López trabaja en Dragados, constructora del Grupo ACS. ¿Adivinan quién construyó esta promoción? Exacto, el Grupo ACS, el cual sigue teniendo el derecho de recuperar la totalidad de la finca, “mediante la devolución a la parte compradora del precio pagado y de cualesquiera otros pagos legítimos hechos para la venta si por ejemplo se modifica la calificación de edificabilidad de la vivienda”.

Pero es que como el mismo Jorge Parra señala en una conocida red social profesional, actualmente ocupa el cargo de “Road Works Coordinator S5”, en Poznan, Polonia para la empresa Dragados, siendo anteriormente jefe de obra, en el departamento de Obra Civil en la misma constructora. No parece desde luego un puesto mal remunerado. Este periódico contactó con GPS planteando la “casualidad” de la adjudicación del ático al hijo del consejero delegado de GPS, así como otros extremos relacionados con la gestión de GPS, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuestas.

Las dudas que se plantean en torno a Jorge Parra y su ático: ¿Está empadronado en Madrid? ¿Puede una persona que no resida en una vivienda protegida perder esta? Con la suerte que tiene, seguro que cumple todos los requisitos.

fuente: elextraconfidencial

No hay comentarios: