NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 11 de junio de 2011

El comité de empresa de Intec Air anuncia más protestas tras fracasar las negociaciones

El comité de empresa de la compañía aeronáutica gaditana Intec Air aprobó ayer en pleno presentar a la asamblea de trabajadores una propuesta de movilizaciones como respuesta al fracaso de las negociaciones que se mantuvieron esta semana durante dos días con la dirección de Aernnova, matriz de Intec Air.


Para el comité, el resultado de la misma “no ha podido ser más decepcionante” por las expectativas que se habían creado ya que había sido la propia empresa la que había convocado a los trabajadores para tratar el tema de los dos compañeros despedidos y la prima de producción.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa de Intec Air, Francisco Domínguez, asegura que la dirección “no tuvo en ningún momento intención de arreglar nada”.

Tras la fracasada reunión, el comité ha repartido un comunicado entre los trabajadores de la planta, al que ha tenido acceso Información Bahía, con el fin de darles a conocer el resultado de la reunión. En el mismo, se pone de manifiesto que “la dirección supedita la entrada del compañero despedido a que permitamos que puedan despedir a un número de trabajadores según el criterio de la dirección, o dicho de otro modo, nos proponen colaborar en hacer un chantaje sindical a la plantilla y a sus legítimos representantes”.

El documento elaborado por el comité señala que “la dirección está haciendo imposible que pueda haber un acuerdo equilibrado”, añadiendo que “los trabajadores de Intec Air no tenemos suerte con la designación de los directores gerentes. La actitud de esta persona en este conflicto es claramente obstruccionista, poniendo todas las pegas posibles”.

Apuntó Domínguez que la dirección de la empresa no sólo no ha atendido nuestra petición de que reconsidere el despido de los compañeros sino que está dispuesta a “meternos la mano en el bolsillo con las primas de producción”, destacando que “la empresa nos ha comunicado que si sus resultados anuales son malos está dispuesta a reducir gastos a costa de la prima de producción”.

De esa manera, en el comunicado, el comité traslada a la plantilla que “la dirección quiere eliminar poco a poco el actual acuerdo de incentivos, que procede de los acuerdos de integración de Aernnova. Es decir, quieren sanear la cuenta de resultados a costa de reducción de una parte de nuestros ingresos. Además, está tratando de no cumplir con el acuerdo sobre promociones, quedando sin cubrir algunas plazas”.

Añade el documento que “la dirección de Intec Air quiere implantar, y encima considera que le debemos apoyar, un estilo de relaciones sociales y sindicales trasnochado y reaccionario, donde lo fundamental es lo que la dirección quiere y considera que lo puede llevar a cabo sin ninguna restricción”.

Por tanto, el comité ha acordado llevar a la asamblea de trabajadores, que se va a celebrar el próximo lunes, un calendario de protestas y movilizaciones, “en el que no descartamos ninguna acción de las ya realizadas u otras que consideremos y concretar una reunión con el Delegado Provincial de Empleo”, dijo Domínguez.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: