NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de junio de 2011

Convocatoria de huelga en el sector del buzoneo (Mediapost)


La CNT ha realizado una convocatoria de huelga para los días 28, 29 y 30 de junio en la multinacional Mediapost, con delegación en Barakaldo, para protestar contra los recortes salariales y laborales que están negociando y pretenden firmar l@s delegad@s de CCOO y ELA en la sede de la empresa en Madrid.

Pretenden implantar un salario de alrededor de los 780€ brutos X 12 pagas, aumentar la jornada laboral anual en 50 horas, extendediendo la misma de lunes a sábado, además de contemplar la eliminación de los pluses que actuálmente se están cobrando. Todo ello llevaría a quedar muy por debajo del convenio estatal (el segundo peor del Estado).

Si a todo esto unimos la sospechosa perdida de clientes desde Mediapost hacia pequeñas empresas de reparto, con condiciones laborales aún más precarias, hace sospechar que la empresa está preparando el escenario ideal para presentar un ERE, que dejaría sin trabajo a gran parte de la plantilla actual.

Además, la obligación que impone la empresa de tener que introducir ciertas propagandas en los buzones, cuando las comunidades de vecinos han dispuesto baldas a tal efecto, lleva al repartidor a sufrir situaciones tensas, cuando no violentas, con los vecinos afectados, denigrando aún más las condiciones laborales de este sufrido colectivo de trabajado@s.

fuente: Kaos

No hay comentarios: