NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 23 de junio de 2011

Cadiz Electronica anuncia el cierre de su planta del Puerto Santa Maria

Cádiz Electrónica, S.A. ha informado hoy a los empleados de la decisión de proceder al cese definitivo de la actividad y cierre de su planta de El Puerto de Santa María, y de la puesta en marcha de los trámites necesarios para dicho cierre según la legislación vigente.


Esta medida afectará a 396 empleados y es voluntad de la empresa iniciar un período de conversaciones con los sindicatos UGT, CC OO y CSIF para analizar el proceso de cierre.

Cádiz Electrónica S.A, filial de Visteon Corporation, fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística a nivel mundial. La planta opera en un mercado global marcado por la fuerte competitividad existente en el sector de la automoción, teniendo que hacer frente a un progresivo descenso del volumen de la producción, derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica.

Ante la ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo, la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta. Por tanto, Visteon se ve obligada a iniciar los trámites legales para proceder al cierre de la planta.

Visteon lamenta el impacto que el cierre tendrá sobre sus empleados, proveedores y el entorno local; Durante todo el proceso, trabajará con el Comité de Empresa, los sindicatos y las autoridades públicas para alcanzar un acuerdo adecuado en tiempo y forma de tal modo que se minimice, en la medida de lo posible, el impacto social de esta medida. Visteon se compromete a tratar a cada trabajador con el máximo respeto durante este proceso.

Asimismo se informa que el resto de plantas que Visteon tiene en España siguen funcionando con total normalidad y no se verán afectadas por esta medida.

Visteon Corporation es una multinacional líder en el suministro de componentes electrónicos para la industria del automóvil que diseña y fabrica productos innovadores (climatización, interiores e iluminación). Posee oficinas en Van Buren Township, Michigan (Estados Unidos), Shanghai (China) y Chelmsford (Gran Bretaña), plantas de producción en 26 países y en torno a 26.500 trabajadores.

Concentración

Al conocer la noticia esta misma mañana, un centenar de trabajadores se ha manifestado a las puertas de la planta en el parque Tecnobahía de El Puerto. Aunque no han querido hacer declaraciones, en sus rostros y gestos se notaba la indignación y la preocupación que les ha provocado la decisión de la empresa. Sus portavoces han citado mañana a los medios para dar sus primeras opiniones.
fuente: lavozdigital

No hay comentarios: