NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Vecinos de Sevilla ocupan la Consejería de Vivienda en defensa de sus derechos

Reclaman una entrevista con la consejera como condición para abandonar el edificio


Sevilla, 18 de Mayo de 2011

Desde la Coordinadora de Barrios en lucha, formada por organizaciones sociales y vecinales de Sevilla, y dentro del marco de la Semana de Lucha Social, queremos comunicar que un grupo de en torno a 50 personas, estamos realizando una ocupación de un edificio público de la Junta de Andalucía, como es la Consejería de obras publicas y vivienda (Avenida Diego Martíenz Barrios, 10), hoy miércoles 18 de mayo desde las 11:00 h de la mañana, con el objeto de tener una entrevista con la consejera, Josefina Cruz Villalón, y plantearle nuestras reivindicaciones.

Permaneceremos en dicho edificio hasta que se nos atienda y trasladarle las siguientes reivindicaciones en materia de vivienda:

•Paralización de desahucios de familias con una sola vivienda.

•Erradicación de la infravivienda existente a favor del acceso por parte de este sector de la población a viviendas públicas de alquiler, u otras opciones públicas que se considerasen más convenientes, pero siempre satisfaciendo la necesidad de una vivienda digna.

•Despenalización por el Parlamento de la nación de la ocupación pacífica de viviendas deshabitadas (apartado 2 del artículo 245 del Código Penal).

•Adecuación de la hipoteca al valor real de la vivienda y no al de tasación realizado durante el período de corrupción y especulación inmobiliaria. Investigación de los procesos de tasación y subasteo actuales, que están evidenciando procesos delictivos que agravan la situación de los inquilinos en beneficio de la banca e intereses particulares.

•Para los hipotecados de su residencia habitual, moratoria de las ejecuciones hipotecarias por impago, conllevando a su vez, la prohibición de desahucio para las personas o familias con una sola vivienda. Además, derecho a la reordenación judicial del pago de su deuda hipotecaria con reducción temporal de su cuota hipotecaria al 25% del importe de sus ingresos y derecho a la dación en pago de su vivienda saldando plenamente su deuda.

•Acordar igual moratoria sin intereses para el pago de las hipotecas de vivienda de primera residencia por deudores con dificultad severa de abonarlos.

•Promoción y desarrollo de la rehabilitación frente a la construcción de nueva planta, así como creación de un Parque Público de viviendas en alquiler, con precios sociales y justos (15% de la renta del inquilino).

•Expropiación de viviendas vacías para puesta en alquiler a precios sociales (15% de la renta del inquilino).

•Límite a la renta anual exigible en los arrendamientos de vivienda al 5% de su valor fiscal (2’5 veces su valor catastral).

•Creación de un Banco Público entre otras cosas para la Promoción de las medidas antes mencionadas.

http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/2011/05/18/vecinos-de-sevilla-ocupan-la-consejeria-de-vivienda-en-defensa-de-sus-derechos/

No hay comentarios: