NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de mayo de 2011

Operarios de Intec Air protestan por el despido de 2 compañeros

Los trabajadores de la empresa aeronáutica gaditana Intec Air, filial de Aernnova se reúnen hoy en asamblea para decidir las acciones de protesta a emprender, entre las que no descartan huelgas, paralización de la producción o paros puntuales, para protestar por el despido de dos compañeros.


En un comunicado, el comité de empresa de Intec Air denuncia que “estos dos compañeros están sufriendo el rencor y la prepotencia de algún mando de la empresa, que hace ahora dos años y medio que los despidió. Ahora los vuelven a despedir y tanto la dirección de Intec Air como la de Aernnova no dan otro motivo verbal que el de que “no cumplen los requisitos que manda Aernnova”.

Los sindicatos aseguran que la empresa dice que se trata de “dos no renovaciones”, pero “son dos despidos en toda regla”, apuntan.

“Estos despidos están movidos por la venganza y por la nefasta evaluación que hizo el responsable en su día y que todavía sigue vigente”, asegura el comité, que añade que “eso de que no cumplen con los requisitos de Aernnova es lisa y llanamente la mentira más grande que el comité ha escuchado”.

“Cuando un trabajador no vale se le despide durante los dos meses de prueba, y estos compañeros llevan años con nosotros”, dice el comité de empresa de Intec Air. “No vamos a tolerar la prepotencia con la que nos trata Aernnova, y vamos a rechazar de manea rotunda el despido de los dos compañeros”, dice.

No hay comentarios: