NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de mayo de 2011

Más de 20.000 personas se manifiestan en Sevilla y muestran que el movimiento 15M es imparable

Más de 20.000 personas se han manifestado hoy en Sevilla en la primera de las manifestaciones convocadas tras el inicio de la acampada en la Plaza de la Encarnación hace ya 11 días, la más multitudinaria desde que se iniciara el movimiento del 15M. La manifestación ha partido en torno a las 19 horas de la Plaza de España y ha recorrido las principales calles del centro de Sevilla, para culminar en la Plaza de la Encarnación, rebautizada por la acampada Sevilla como “Plaza 15 de mayo”. La presencia de miles de personas ha mostrado hoy que el movimiento 15M es imparable y que la actividad en el entorno de la "Plaza 15 de mayo" y en todas las zonas de Sevilla y la provincia a las que se está extendiendo, va a crecer cada vez más en los próximos días.


Una vez en la Plaza, miles de manifestantes han permanecido durante unas dos horas y desde la megafonía se ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que sigan acudiendo a la acampada diariamente y que también se organicen en los barrios y en los pueblos de forma asamblearia, repartiendo hojas bajo el lema “Toma tu barrio”. Asimismo, se ha recordado que "Barcelona no está sola" y también se ha resaltado la fuerza mundial de este movimiento, con las manifestaciones en París, donde se ha tomado la Bastilla, tras un intento de desalojo de 10.000 personas, 20 ciudades alemanas con un total de 200.000 personas que han tomado las calles, o el ejemplo de Atenas o Croacia. En Sevilla, en torno a 1.500 personas han seguido en directo la concentración a través del canal de stream.

En estos momentos, además, centenares de personas se están concentrando en silencio frente al consulado de Francia en Sevilla en protesta por el trato violento que han recibido los manifestantes en París.

De esta forma, el movimiento está más fuerte que nunca, tras la indignación producida por el desalojo de las acampadas de Barcelona y Lleida, y fruto de un trabajo cada vez más sólido que permite coordinar a miles de personas e incorporar cada día a nuevos y nuevas “indignados”, y que refleja su clara vocación de permanencia. Así, en la asamblea de la acampada celebrada ayer, entre otras cuestiones, se acordó mantener la acampada al menos hasta la próxima reunión, el sábado siguiente.

fuente: Kaos

No hay comentarios: