NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de mayo de 2011

El comité y la dirección de Intec Air se ven en el Sercla para acercar posturas

El comité de empresa de la compañía gaditana aeronáutica Intec Air está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para hacer que la dirección de la empresa reconsidere su decisión de “despedir” a dos trabajadores de la plantilla, y en ese sentido, su presidente Francisco Dominguez, asegura que se mantienen por ahora las tres jornadas de huelga, de cuatro horas cada una, los días 19, 20 y 23 de mayo, aunque “seguimos abiertos a hablar con la empresa para intentar llegar a un acuerdo siempre que traigan una postura conciliadora”.


Y en ese sentido, para acercar posiciones están convocados mañana miércoles en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia), jornada previa al inicio de las protestas entre las que también se incluye la celebración de una manifestación por varias calles de Cádiz en la que van a participar representantes de comités de empresa de toda la provincia.

Sin embargo, a juicio del presidente del comité de empresa no parece que las posturas vayan a acercarse en los próximos días a tenor de lo acontecido la semana pasada. “La dirección está intentando dividirnos”.

“Llevamos un año sin hacer una sola hora extra en la empresa y la dirección propuso a los trabajadores hacer horas extras el viernes y el sábado para recuperar las horas de la huelga”, añadiendo que “los trabajadores rechazaron esa posibilidad totalmente. No fue necesario que el comité de empresa les dijese nada, fueron ellos mismos los que trasladaron a la empresa que mientras hubiese dos compañeros despedidos no harían horas extras”.

Dominguez destaca además que “la dirección reunió a los jefes de grupo de la empresa para que trasladasen a los trabajadores que no es el momento de hacer huelga”.

El presidente del comité de empresa de Intec Air cree que la dirección de la compañía tenía la intención de llegar al Sercla con la plantilla divida “y hacernos ver que estabamos en una posición débil para convocar la huelga”.

El origen

El comité de empresa de Intec Air mostró a la dirección su rechazo por “el despido de dos compañeros” y denunciaban “el rencor y la prepotencia de algún mando de la empresa, que hace dos años y medio que los despidió y que la evalución que había hecho de ellos era la mínima de toda la empresa para que la dirección los despidiese”.

Además, el comité rechazaba que la empresa justificase su decisión al tratarse de no renovaciónes y no “dos

despidos en toda regla” como aseguraban los sindicatos y que además estaban movidos “por la venganza y la nefasta evaluación que hizo el responsable en su día y que sigue todavía vigente”.

Además, el comité de empresa recordaba a la dirección que representantes de Aernnova, en una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, le habían trasladado que “no había problemas con la plantilla de Intec Air para 2011”. Los representantes sindicales recordaban días atrás que si los trabajadores “no cumplían con los requisitos de Aernnova les habrían tenido que despedir durante los meses de prueba y estos compañeros llevan años con nosotros”.

fuente: andaluciainformacion

No hay comentarios: