NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 14 de mayo de 2011

Editado periódico contra la corrupción y los fraudes en el Ayuntamiento de Barakaldo

Os anunciamos la salida del cuarto número del periódico monográfico contra el paro, los recortes sociales y la corrupción en el Ayuntamiento de Barakaldo.


Este periódico es una recopilación de noticias recogidas de varios medios de comunicación y de nuestros propios medios de información, sobre la gestión política y social del Ayuntamiento de Barakaldo; que reflejan una realidad social bastante desoladora. Una realidad que quieren tapar con miles de euros malgastados en marketing y propaganda y que Berri-Otxoak saca a la luz para que reflexionemos sobre donde nos llevan estas políticas sociales desarrolladas por este Ayuntamiento.

Editado Cuarto Número del Periódico Monográfico

contra el paro, los recortes sociales y la corrupción en Barakaldo.

Desde la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak", distribuiremos en las paradas de metro de la localidad, y a lo largo de los próximos días, 10.000 ejemplares de este periódico monográfico de 8 páginas para denunciar las situaciones de pésima gestión, fraudes en los servicios sociales, sueldos millonarios de los políticos del Equipo de Gobierno fabril, enchufismos, adjudicaciones a dedo, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Se edita este periódico para exigir "un exhaustivo control y fiscalización" de los dineros públicos y evitar fraudes como la adjudicación a dedo de pisos de VPO a familiares del Concejal de Urbanismo; o el enchufismo de amigos del Alcalde; o el cobro de sueldos millonarios; o el pago, a lo largo de 4 años, de 21 millones de euros a empresas "amigas" y en contra de los informes del secretario y el interventor municipal; o el derroche de cerca de un millón de euros en saros, publicidad y actos protocolarios.

Recortes Sociales

Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir en un 50% el gasto en Acción Social y recortar las prestaciones sociales a las que accedían 3.000 familias de la localidad; además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales destinadas a hacer frente a los gastos de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Corrupción

En los últimos tiempos se han destapado diversas tramas de corrupción en el consistorio fabril y por lo que se ha visto la necesidad de editar un nuevo periódico monográfico sobre las mismas para que los vecinos y vecinas tengan exacto conocimiento de la magnitud de las mismas, y más en estas fechas de promesas electorales a tutiplén. Además, reflejan una realidad que contrasta con la imagen casi idílica del Barakaldo que nos venden diariamente desde el Ayuntamiento, lapidando cantidades ingentes cantidades de dinero público –un millón de euros para este año- a través de anuncios publicitarios casi diarios en los medios de comunicación locales.

Paro

Mientras mes a mes aumentan las cifras de personas desempleadas de la localidad o los Servicios Sociales Municipales se encuentran saturados por la actual situación de crisis económica producto de unas alarmantes tasas de paro, precariedad laboral y pobreza en nuestro municipio. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, nos encontramos con sueldos millonarios, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos municipales. Esta es la realidad que no quieren que veamos el actual Equipo de Gobierno de la localidad fabril.

BERRI-OTXOAK

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

fuente: Kaos

No hay comentarios: