NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de mayo de 2011

Comunicado de desmentido sobre la información de El Mundo

En relación a la noticia aparecida en la edición impresa del miércoles 25 de mayo del periódico El Mundo: "La ‘okupa' Casablanca el cuartel general de Sol" firmada por el redactor Quico Alsedo, la Federación Local de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia públicamente lo siguiente:


a) Ni la CNT, ni ninguna otra organización, que conozcamos, está detrás del conocido como movimiento 15M ni de la acampada SOL de Madrid, como se expresa en dicho artículo.

b) Como cualquier otro movimiento asambleario, horizontal, que busca la transformación de nuestro entorno en una sociedad más justa, solidaria y en el que las decisiones partan desde abajo, la CNT apoya este movimiento, pero no se entromete en él como organización.

c) Como es lógico, a nivel individual afiliados a nuestro sindicato participan en este movimiento aportando su visión personal y sus esfuerzos. Algo que es normal no sólo en nuestro sindicato, sino en cualquier otro colectivo social y político de Madrid.

d) No nos extraña, pues es norma común en esta cabecera de tirada nacional, la poca deontología y ética periodística que se refleja en este artículo, ya que a través de una fuente tan genérica, como poco comprobable: "fuentes policiales" intenta manipular la realidad y estigmatizar (denominándole "la mini republica hippie") a un movimiento plural y abierto con la intencionalidad de que éste no siga creciendo y desarrollándose como lo está haciendo actualmente.

e) En anteriores informaciones se ha apuntado desde éste y otros medios, que dependen directamente de un partido político determinado con su consiguiente lobby económico respaldándoles, como promotores del movimiento 15M a: un reducido grupo de Antisistema, a los Masones y Comunistas, a Rubalcaba y ahora a nuestro Sindicato y al Centro Social Casablanca. Ante esto sólo podemos expresar que basta ya de manipulación mediática, basta ya de mentiras.

Secretaría de Prensa y Propaganda CNT-AIT Madrid

http://madrid.cnt.es/

flmadrid@cnt.es

Ver también comunicado del Comité Confederal de CNT-AIT:

http://www.cnt.es/noticias/cnt-contra-la-manipulacion-mediatica-del-15-m

http://madrid.cnt.es/noticia/comunicado-desmentido-informacion-mundo

No hay comentarios: