NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 27 de mayo de 2011

Cierra el hotel Guadalpín de Marbella, icono de la corrupción

El hotel Guadalpín de Marbella cierra hoy sus puertas por decisión del juez de lo mercantil y culmina así un largo proceso de declive, especialmente desde que la propietaria, una sociedad del grupo Aifos, presentara concurso de acreedores hace dos años. "Es un día muy triste, pero por otra parte nos sentimos algo liberados", dijo ayer la presidenta del comité de empresa, Susana González, en alusión a las enormes dificultades y sacrificios realizados por los 129 empleados. En julio de 2010 el juez concedió la gestión a la sociedad Nortia, que ha tenido enfrente a los propietarios, y además cualquier pequeña decisión requería autorización del juez, "hasta la compra de una bombilla", puso de ejemplo González.


El Guadalpín está en régimen de condominio (las habitaciones son de propietarios particulares que las ceden para su explotación) y Aifos es la dueña de los espacios comunes. El hotel fue uno de los iconos de la corrupción en Marbella, se construyó sin licencia, y hubo pago de comisiones que se investigaron en el caso Malaya.

fuente: elpais

No hay comentarios: