NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 9 de abril de 2011

Sindicatos convocan a los ex de Delphi a una asamblea este sábado

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- han convocado al colectivo de afectados por la marcha de la multinacional de automoción a una asamblea que tendrá lugar a partir de las 10,00 horas de este sábado en Puerto Real para abordar asuntos de "urgencia".


Fuentes sindicales han detallado que se ha hecho un llamamiento a "todos", incluyendo prejubilados, incapacitados o recolocados bajo el lema 'Por el empleo y por tu futuro acude. No hay excusa'.

Esta asamblea ha sido convocada sólo un día después de que los representantes sindicales del colectivo mantuviesen un encuentro en Sevilla con responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para abordar, entre otras cuestiones, el pago de las indemnizaciones comprometidas con los 61 ex de Delphi que se desvincularon del plan de recolocaciones mediante proyectos personales de inserción (PPI).

La Administración se comprometió a abonar dichas cantidades en "unos 15 días" y les trasladó que "en los próximos días" también se comenzarían a cobrar los atrasos adeudados a los prejubilados.

Sobre la petición de una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, les indicaron que aún no está cerrada la fecha, aunque desde la Junta se comprometieron a intentar que se celebre "lo antes posible".

Tal y como han señalado en múltiples ocasiones, los sindicatos también pretenden abordar en la comisión de seguimiento asuntos "pendientes" como la resolución del plan de formación y el futuro de los antiguos terrenos de la multinacional de automoción en Puerto Real.

No hay comentarios: