NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de abril de 2011

Los trabajadores de Alestis se manifiestan desde primera hora de la mañana

Los trabajadores de Alestis se están manifiestando desde esta madrugada en la Planta Tecnobahía de El Puerto. La huelga de los empleados comenzó alrededor de las 6.20 de la mañana, coincidiendo con el primer turno de trabajo.


Se espera que las movilizaciones se extiendan a lo largo del día.

Además, los representantes del comité de empresa se desplazan a Sevilla para ir al Parlamento, donde el consejeró deberá respondar a una pregunta del PP e IU sobre la propuesta de ERE que ha presentado Alestis a la Junta.

Confían en conseguir un buen apoyo en la huelga de hoy

La convocatoria de huelga en los centros de Alestis de la Bahía se planteó como medida de protesta por los permisos retribuidos concedidos a los 120 trabajadores que seguían la formación. Ahora el motivo «está más justificado que nunca», ha reiterado en varias ocasiones el presidente del comité de empresa en Tecnobahía, Pedro Lloret.

Ayer confió en conseguir el mayor apoyo posible durante hoy y mañana, porque está convencido de que este ERE puede ser el primero y «nadie está a salvo». A este paro está llamado todo el colectivo de Delphi que fue recolocado en la compañía aeronáutica, en torno a 350, de los que apenas quedarían 150 si finalmente se extinguen los contratos.

También iba a formar parte de esta protesta la plantilla de Alestis Aerópolis, formada por 260 empleados, que durante las últimas semanas han hecho paros de una hora por cada turno. En este caso, el problema ha venido por el rechazo de la empresa a negociar mejores condiciones laborales. Pero el conflicto se resolvió el pasado martes en el Sercla, con lo que los trabajadores han terminado por desconvocar la huelga. En este caso, han conseguido que Alestis acceda a convocar una mesa de trabajo para tratar la contratación varios pluses y un aumento salarial.

En un principio la primera jornada de movilización parte sin un plan claro, pero en ningún caso descartan «sorpresas».

Los cinco miembros del comité de empresa de Tecnobahía estarán hoy en Sevilla para acudir al Parlamento andaluz. Está previsto que el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, formule una pregunta sobre el ERE al consejero de Empleo, Manuel Recio, y al de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, cuyas respuestas, a juicio de los empleados, «han sido bastante desagradables y poco afortunadas hasta ahora». Una vez allí se reunirán también con el diputado.

La convocatoria de huelga arranca esta misma madrugada y sigue vigente hasta el último turno de mañana.

No hay comentarios: