NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de abril de 2011

Los despedidos de Naval Gijón en 2009 se encadenan para pedir su recolocación en Juliana

La CSI asegura que gran parte de los empleados despedidos llevan ya ocho meses sin cobrar ninguna prestación


Trabajadores despedidos por el cierre de Naval Gijón en el año 2009 han cortado hoy el tráfico en una avenida de la ciudad y se han encadenado para exigir su recolocación en el astillero Juliana, que ha sido adquirido por el grupo Armón.

La protesta ha iniciado esta mañana una campaña de movilizaciones convocadas por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en demanda del cumplimiento de los acuerdos que posibilitaron el cierre de Nagisa con prejubilaciones y un compromiso de recolocación de los excedentes en Juliana Constructora, actualmente Astilleros Armón.

Alrededor de medio centenar de personas, entre ex empleados y militantes del sindicato, se han concentrado a las puertas del astillero, el único que permanece abierto en la bahía de Gijón, con una pancarta reivindicativa y desde allí se han dirigido a la avenida de Galicia, donde han cortado la circulación de vehículos durante media hora.

Algunos de los manifestantes han atado sus manos a una cadena que fue cruzada a lo ancho de la vía entre dos farolas, en una acción de protesta que se ha desarrollado sin que se registraran incidentes con las Fuerzas de Seguridad.

El sindicato asegura que gran parte de los empleados despedidos llevan ya ocho meses sin cobrar ninguna prestación y ha anunciado que continuará con este tipo de movilizaciones todos los jueves hasta las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo próximo. EFE

fuente: Asturbulla

No hay comentarios: