NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 13 de abril de 2011

El candidato de IU en Cádiz pide la dimisión de Torrijos

Las discrepancias en el seno de Izquierda Unida (IU) sobre si el primer teniente de alcalde y candidato por Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, debe o no dimitir tras ser imputado por una trama del caso Mercasevilla no parece mitigarse con el paso de los días. Mientras las direcciones provincial, regional y federal apoyan en público a Torrijos, otros miembros destacados del partido se muestran partidarios de que el candidato se retire de la pelea electoral.

Ayer fue el candidato de IU a la alcaldía en Cádiz, Sebastián Terrada, quien sorprendió al reclamar sin tapujos la dimisión de Torrijos. Fue en el transcurso de una entrevista en la SER cuando, preguntado sobre su análisis de la imputación del aspirante sevillano, respondió: "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Hay que ver en qué situación queda. Desconozco el auto pero hay que ser consecuente y la consecuencia quiere decir que le obligue a una decisión de una dimisión". Al insistirle si pensaba que Torrijos debían dejar de ser el candidato, reiteró: "Evidentemente es así. Cuando firmamos algo, cuando tenemos un discurso de la transparencia desde la ética tenemos que aplicárnoslo con todas las consecuencias".

Terrada detalló que la suya es "una opinión personal" y que no la había trasladado a la dirección provincial de su partido, aunque aseguró que en IU hay otros dirigentes que piensan como él. "Cayo Lara está también a la expectativa del auto", sostuvo.

Sin embargo, el coordinador regional, Diego Valderas, volvió ayer a resaltar el trabajo de Torrijos "contra la especulación y los intereses del capitalismo" y negó que exista una corriente interna en la formación contraria a que encabece la lista de Sevilla. Preguntado por si se plantea la posibilidad de buscar un sustituto a Torrijos, el coordinador regional se negó a "opinar de lo que no existe". "Me parecería una torpeza por mi parte", admitió. Como ya hizo el lunes el coordinador general de IU, Cayo Lara, Valderas criticó que la juez aún no le haya notificado a Torrijos su imputación.

No hay comentarios: