NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de abril de 2011

Crónica de la concentración de CNT en el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM)

La CNT se concentró el pasado viernes 22 de abril ante la sede del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), para protestar en contra de las últimas acciones por parte de la empresa ATENTO, gestora del servicio 061. Alrededor de una veintena de personas se manifestaron durante algunas horas, explicando las razones del conflicto a través de megafonía, y repartiendo octavillas entre los trabajadores para denunciar las graves condiciones de precariedad y acoso laboral que se viven en el servicio.


Hace aproximadamente un mes se producía una reducción horaria, impuesta bajo la fórmula de modificación sustancial de las condiciones de trabajo al servicio 112. Hace un par de semanas en el servicio 061, concretamente en los turnos de mañana y tarde, eran despedidos de forma contundente, sin razones objetivas, varios trabajadores y trabajadoras. De hecho, ATENTO reconocía la improcedencia de los despidos. En el turno de noche se coaccionaba para imponer un cambio de turno, para cubrir las vacantes dejadas.

Además de esto, la situación más inquietante es el acoso laboral o mobbing que están sufriendo varios trabajadores y trabajadoras en el servicio. Dado su silencio y pasividad, consideramos que no sólo ATENTO sino que también los directivos del SEM son responsables de la situación. De hecho, se han negado a hablar sobre el tema, e, incluso, se les ha solicitado una reunión a algunos altos cargos del SEM, sin que se hayan ni siquiera molestado en contestar.
La CNT no puede consentir la situación y haremos todo lo posible para acabar con la misma. Tal como venimos denunciando desde hace más de un año, resulta indignante que en un servicio tan fundamental como el de las emergencias médicas, se permitan determinadas actuaciones encaminadas a reprimir la acción sindical de sus trabajadores, los cuales simplemente buscan el respeto de sus derechos y unas condiciones laborales dignas.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt061catalunya.blogspot.com/

http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=778

No hay comentarios: