NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 23 de abril de 2011

Carta abierta a los militantes del Partido Socialista Obrero Español

¿Hacia donde va el Partido Socialista Obrero Español?. ¿Quedan verdaderos socialistas en el PSOE?. ¿Cual será el destino del partido que fundó Pablo Iglesias?

Me dirijo a sus militantes para que nos cuenten que camino piensan seguir.

Hoy alguien acaba de pegar en mi muro de “Facebook” un enlace a un vídeo donde aparece la grabación de la llamada de un ciudadano absolutamente desesperado al programa radiofónico de Luís del Olmo : http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

Quisiera dirigirme sobre todo a aquellos que son militantes del PSOE para hacerles una sencilla pregunta: ¿Qué estáis haciendo apoyando a un gobierno que se ha pasado al otro bando hace ya mucho tiempo? Que le saca el pan de la boca a los más desfavorecidos para cebar a aquellos que ya tienen más que de sobra. A los que esta situación no sea plato de su gusto les quiero preguntar otra cosa: ¿Qué estáis haciendo ahí trabajando para los enemigos de la clase trabajadora?

No me dirijo a los cuadros de que tratan de defender situaciones de privilegio a costa de lo que sea, no ya sus convicciones sino más allá incluso a costa de su conciencia. No me dirijo a los amorales que votan a favor de la supresión de un subsidio de miseria cuya cuantía debería avergonzarles pero que sacrificarían a su primogénito si se lo pidieran con tal de mantener el “status” y un hueco en las próximas listas del partido. No me dirijo a ellos por la sencilla razón de que no les importa. Son peores que Judas que al menos después de su traición el remordimiento le llevó a colgarse de una higuera. Ellos clavaron el puñal en la espalda de aquellos que le votaron pensando que lo hacían a una opción política de izquierdas que defendería los intereses de la clase trabajadora y de los colectivos más desfavorecidos… ¡Ilusos!

Os veo por la calle haciendo campaña para las próximas elecciones y cuando ya finalmente toca sacar el tema os extrañáis diciendo que los alcaldes no tienen la culpa y que esto no son las generales y bla, bla, bla. ¿Os acordáis de vuestros líderes cuando dicen aquello de que hay que mantener una imagen sólida y de unidad en el partido alrededor del gobierno y bla, bla, bla? ¿Qué os extraña y molesta ahora? Lo habéis hecho tan bien y sido tan obedientes como eficaces hasta el punto de que finalmente habéis convencido y se os ve como una piña. Es decir… como “parte del problema”.

La que otrora podríamos haber llamado vuestra “base social” es aquella a la que este malhadado gobierno ha hecho pagar la crisis que crearon las élites financieras y la falta tanto de corazón como de cerebro de una clase política y empresarial que solo ha pensado en cebarse como puercos pensando en el rédito político y económico en el corto plazo y que ahora, a costa de la miseria de aquellos que esperaban otra cosa de vuestro partido, están viendo aumentar sus beneficios en progresión geométrica y en paralelo al aumento de la desesperación de las familias que se ven en la calle sin nada. ¿Vais a hacer algo al respecto o callareis y otorgareis con la fútil esperanza de algún puestecito o colocación para vosotros o algún allegado? Es bueno recordar que finalmente a cada puerco le llega inexorablemente su San Martín.

La ciudadanía estamos empezando a darnos cuenta de muchas cosas sobre este sistema político que no es más que una maraña de redes de corrupción política y económica interrelacionadas y comunicadas que se retroalimentan unas a otras y que van desde Bruselas y otras entidades transnacionales hasta la última alcaldía pedánea del más pequeño villorrio. Una conjunción de intereses vergonzosos que une a gente sin el menor sentido de la ética donde la codicia es la única ley moral.

En este sistema la asociación entre partido e ideología política es solamente un espejismo, una imagen falsa como la del político en campaña que cambia su atuendo y modos para engañar una vez más a un público rendido de antemano. Tan falso como un discurso político que da igual el que sea, nacionalista, antinacionalista, laico, confesional, liberal, ultraliberal, progresista, ecologista, etc. A la hora de la verdad, y una vez recogidos los megáfonos, los carteles, las banderas y las pancartas vuelven a sus verdaderos intereses… sus comisiones, maletines, corruptelas, corruptelazas y todo lo que cuelga en aras de sus propios intereses personales y de casta. Los grandes discursos y arengas exaltando valores ideológicos se guardan para las próximas elecciones convenientemente embalados con un buen puñado de bolas de naftalina.

No sé si quedaran realmente socialistas de corazón. Puede ser que sí… fuera del PSOE porque dentro es difícil que hayan aguantado tragándose semejante cáliz no ya de hiel sino de plomo fundido. ¿Qué le diría mi paisano Pablo Iglesias a un partido que fundó y que actúa al servicio de un gobierno que se ha decantado como enemigo del pueblo? Pensad en lo que os diría si aún vivís en la ilusión de estar en un partido de clase obrera. ¿Es ese vuestro sitio? ¿Vais a ser consecuentes con vuestras afirmaciones y hacer algo al respecto para recuperar el partido y la ideología que os habéis dejado robar?

Mirad lo que está pasando en Islandia y su revolución. ¡Tomad ejemplo o preparaos para una revolución del pueblo alzado contra la injusticia que antes o después llegará! Porque entonces os encontrareis en el lado equivocado de la barricada.

José Antonio Osorio
http://www.opiniondigital.es/articles/181-Carta-abierta-a-los-militantes-del-Partido-Socialista-Obrero-Espa-ol.asp

No hay comentarios: