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martes, 8 de marzo de 2011

Los trabajadores de Comes y la empresa dan por "rotas" las negociaciones

Pese a reconocer un acercamiento de posiciones en algunos aspectos, los trabajadores de Transportes Generales Comes y la empresa han dado por "rotas" las negociaciones debido a que el comité de empresa considera una condición 'sine qua non' la readmisión "inmediata" de los ocho trabajadores que han sido "injustamente despedidos".


Fuentes del comité de empresa han explicado que este martes han retomado las negociaciones en el punto en el que lo dejaron el pasado viernes, cuando, tras más de nueve horas de conversaciones, la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, propició que los trabajadores desconvocasen los paros parciales previstos para el primer fin de semana del Carnaval.

Las mismas fuentes han significado el "esfuerzo" que está dispuesta a hacer la plantilla -congelación del salario, ampliación de la jornada laboral hasta las 40 horas semanales, entre otras medidas--, que, además, está "teniendo que confiar en la palabra de la empresa" cuando dice que está "en número rojos", ya que "no ha puesto ni un solo dato por delante", significando que las últimas cuentas que les ha presentado son "las de 2009".

En este contexto, consideran que la empresa "debería reflexionar" y acceder a la "readmisión inmediata" de los ocho trabajadores que han sido despedidos "sin causas objetivas ni justificadas", máxime cuando, según señalan, hay ocho prejubilaciones a la vista.

Tras exponer esa "condición indispensable", los trabajadores manifiestan que la pelota está en el tejado de la empresa, que "sabe" que "a partir de ahí empezaríamos a hablar de nuevo y seguro que podríamos llegar a un acuerdo".

Las mismas fuentes han apuntado que, paralelamente, el comité de empresa y Transportes Generales Comes se verán las caras este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga, en lo que han calificado como un "juicio importante" en el proceso iniciado por los trabajadores para exigir a la empresa que cumpla la normativa europea de transporte que establece las horas y tiempos de descanso.

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