NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 31 de marzo de 2011

La Biblioteca Nacional de nuevo ante la Justicia

Desde que hace seis meses la CNT de Madrid iniciara el conflicto contra la Biblioteca Nacional y la empresa INDRA por la readmisión de nuestra compañera Marta, muchos han sido los procesos judiciales de otras compañeras a los que se ha enfrentado esta institución y muchos más los panfletos que se han repartido denunciando la situación de cesión ilegal de los más de 400 trabajadores y trabajadoras que mantiene en su plantilla.


El pasado martes 22 de marzo se celebró el juicio de nuestra compañera Marta. El informe favorable de la Inspección de Trabajo, que fue calificado por el Juez como de “contundente” y que certifica la cesión ilegal de nuestra compañera, sin lugar a dudas garantiza cierta credibilidad a nuestra demanda y esperamos que se tenga en cuenta a la hora de valorar el resto de pruebas para dictar sentencia. A diferencia de otras ocasiones, la Dirección de la Biblioteca Nacional no consiguió su objetivo de levantar falso testimonio en este proceso. Nadie que hubiese trabajado con Marta acudió al Juicio a testificar en su contra y desde aquí enviamos nuestro más sincero agradecimiento por la valentía de todos los funcionarios y funcionarias que, a pesar de la presiones y maltratos recibidos en los últimos meses, no han cedido a las presiones de la Biblioteca Nacional y se han mantenido firmes en la verdad y la justicia. La empresa Indra tampoco presentó ningún testigo contra nuestra compañera, lo que nos demuestra que la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras en este conflicto por la readmisión de nuestras compañeras Marta, Begoña y Sara, está creciendo y empieza a romper la estrategia tanto de la Biblioteca como de la empresa Indra por criminalizar nuestra justa lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

No sabemos hasta dónde quiere llevar la Dirección de la Biblioteca este conflicto con nuestro sindicato, lo que está claro es que no podemos consentir durante más tiempo la situación de indefensión de nuestros compañeros y compañeras, no podemos consentir que la privatización de la Biblioteca Nacional continúe y se extienda a más trabajadores y trabajadoras en precario, y no podemos consentir que los empleos públicos de esta institución continúen desapareciendo o viendo mermado su salario con la excusa de la crisis al tiempo que se continúa regalando el dinero a las empresas. Ha llegado la hora de parar esta locura y pasar a la acción. Para ello, os proponemos una nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca, con independencia de su situación contractual, para poner en común nuestras reivindicaciones y empezar a trabajar todos y todas por la defensa de nuestros derechos laborales.

ACUDE A LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS

Sábado, 9 de abril a las 11h30

Plaza Tirso de Molina, 5. 6º piso

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

.

No hay comentarios: