NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 14 de marzo de 2011

Dimite el concejal del PP detenido por conducir ebrio

El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas, que fue sorprendido ebrio al volante de su vehículo, ha presentado hoy su dimisión y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales en la que figuraba como número tres.


Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien ha señalado en rueda de prensa que la dimisión ha sido una decisión personal de Espadas, que le "honra especialmente". El concejal fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil en un barrio de Santiago dormido al volante de su vehículo, que mantenía encendido ante un semáforo y, en el control de alcoholemia, dio una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado.

Según ha informado la Policía Local, a las 6.45 horas del día 12 los agentes de Atestados fueron requeridos por la Guardia Civil después de que una patrulla de este cuerpo interceptara a un conductor que dio positivo, por lo que se requirió a los agentes locales por ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.

Personada en el lugar, la Policía Local fue informada por los guardias civiles de que el conductor del vehículo, Ángel Espadas, dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica, que le practicaran a las 6.42 horas. A las 7.05 horas, en presencia de los agentes de la Policía Local, le fue realizada al concejal una segunda prueba en la que dio 0,74 miligramos por litro. "De forma voluntaria" fue trasladado a dependencias de la Policía Local en coche patrulla para instruir las diligencias oportunas.

No hay comentarios: