NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de marzo de 2011

[Córdoba] CNT consigue cambio de convenio y readmisión de una compañera despedida en distintas contratas de EULEN.

La sección sindical de CNT ha conseguido el cambio de convenio por el que venía luchando en la contrata de EULEN en COSMOS. En está contrata como en otras muchas EULEN venía aplicando un convenio que no correspondía en absoluto a la actividad que desarrollaban los trabajadores. En este caso los compañeros afiliados a la sección de CNT realizaban funciones de palistas para carga y descarga de camiones en la cementera, mientras se les aplicaba el convenio de limpieza de edificios.


Tras la organización de la sección sindical de CNT en la contrata, se reclamó a EULEN la aplicación del convenio de derivados del cemento o el de la construcción, más ajustado a las tareas realizadas y ambos con remuneraciones y condiciones laborales muy por encima del de la limpieza. Se plantearon las correspondientes demandas y denuncias a la inspección de trabajo, incluyendo incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Finalmente EULEN, ante la evidente ilegalidad de su política laboral, y ante un posible conflicto con la sección, ha decidido aplicar el convenio de la construcción, y una política de pluses ajustada al servicio que se presta (turnicidad, nocturnidad, disponibilidad).

A pesar de ello, CNT continúa reclamando los atrasos para los compañeros ya jubilados, y mejoras en la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, en la contrata de EULEN en ABB, CNT ha conseguido la readmisión de una compañera de la contrata de limpieza, despedida impunemente por EULEN, cuando tenía un contrato de relevo que CNT consideraba en fraude de ley.

En el acto de conciliación se ha conseguido la readmisión de la trabajadora con un contrato indefinido y abono de los salarios de trámite, demostrando que las secciones sindicales de CNT, que siguen creciendo, son la mejor garantía de los trabajadores de esta empresa.

No hay comentarios: