NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de marzo de 2011

Comes y trabajadores llegan a un acuerdo a la espera de ser ratificado en asamblea

Transportes Generales Comes y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo a la espera de su firma y la ratificación en asamblea, por lo que el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, ha dado por concluida su mediación al lograrse un "acuerdo global" en todos los aspectos que han venido enfrentando a empresa y trabajadores durante las últimas semanas.


Según ha indicado la Delegación de Empleo en un comunicado, tras cinco horas y media de negociación, el acuerdo definitivo no se ha podido ratificar a pesar de que ambas partes, empresa y trabajadores, habían alcanzado un acuerdo en todos los aspectos que los llevan separando varios meses.

En este sentido, ha explicado que los trabajadores han decidido no firmarlo en el último momento alegando que como el acuerdo era algo muy delicado, necesitaban que lo vieran sus abogados antes de firmarlo, pese a que ellos estaban conformes con el acuerdo, que pasa por la readmisión de los ocho trabajadores despedidos, y una serie de ajustes y recortes en los salarios de los empleados para mejorar la viabilidad económica de la empresa.

Por su parte, el delegado de Empleo, Juan Bouza, ha dado por concluida su mediación en este conflicto al entender que no queda ningún área pendiente por negociar y haber conseguido un "acuerdo global". Por tanto, el delegado de Empleo considera que las partes implicadas ratificarán los principios acordados a lo largo de los próximos días, sin que para ello sea necesaria su mediación personal. Asimismo, ha indicado que a su juicio, los objetivos planteados con su negociación están logrados, a expensas de que se suscriba por escrito el consenso alcanzado entre las partes

No hay comentarios: