NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de marzo de 2011

CNT Jaen - Señala a los culpables: finaliza la primera fase de nuestra campaña

Después de la huelga general de 29S, el SOV de Jaén de la CNT decidió realizar una serie de movilizaciones contra los responsables de la crisis y los recortes sociales y laborales cuya primera fase ha finalizado.


La CNT de Jaén decidió concentrarse en la puerta de las organizaciones responsables para señalarlos como culpables, y, en ese sentido, empezamos con una concentración en la puerta de la sede del PSOE que tuvo eco en la prensa local y donde denunciamos el papel que el PSOE ha jugado en la imposición a la clase trabajadora de toda una serie de medidas neoliberales que están liquidando los derechos logrados tras décadas de lucha obrera.

Posteriormente, la militancia de la anarcosindical giennense se concentró a las puertas del edificio donde tienen sus sedes la patronal y la UGT. Allí quisimos manifestar nuestra total oposición a la organización empresarial, que ha aprovechado este contexto de crisis para arrancar toda una serie de reformas que ayudan a que sus privilegios se mantengan sin cuestionamiento alguno. Una organización empresarial dirigida hasta hace poco por sujetos de la calaña de Díaz Ferrán. En esa misma concentración, la CNT de Jaén también quiso manifestar su frontal oposición al primer sindicato de la provincia, la UGT, una de los mayores responsables de la desmovilización generalizada de los trabajadores y trabajadoras de Jaén, un territorio castigado como pocos por el paro, la precariedad y los accidentes laborales.

El día 27 de enero la CNT de Jaén, como el resto de sindicatos confederales, se echó a la calle para manifestarse en contra del brutal recorte de pensiones. Un recorte que entrega en manos de los bancos el negocio de nuestras jubilaciones y que precariza nuestro futuro irremediablemente. Alzamos nuestra voz en un día donde la socialdemocracia política y sindical demostraron su verdadera cara, que no es otra que ser brazo amable del neoliberalismo más salvaje.

También salimos a la calle el 9 de febrero para manifestar nuestra oposición al fin de la ayuda de 426 euros a los parados y paradas de larga duración. Una ayuda que, a pesar de ser miserable, posibilitaba la subsistencia de cientos de familias que ahora se han quedado sin nada. Un recorte bochornoso si se tiene en cuenta los miles de millones que se le han dado a los bancos, a la iglesia, a los partidos políticos, a las organizaciones empresariales y a los sindicatos subvencionados (todos menos la CNT). Dinero que debería haber sido destinado a la creación de empleo y a la protección social de los más desfavorecidos.

Para finalizar, el pasado miércoles la CNT de Jaén se concentró en la sede de CC.OO., teóricamente el primer sindicato del Estado español. Sindicato que tampoco se ha cortado a la hora de firmar la reforma de las pensiones y que, por tanto, tiene tanta responsabilidad en que esta reforma haya salido adelante como UGT, la Patronal, el Gobierno del PSOE y todos los partidos que la han apoyado.

Con esta concentración cerramos la primera fase de nuestra campaña, que valoramos muy positivamente. La CNT de Jaén ha estado constantemente en la calle y ante la pasividad del resto de organizaciones sociales (que parecen estar pensando en las próximas elecciones municipales) ha pretendido alzar su voz constantemente contra las reformas. Voz que ha sido secundada por trabajadores y trabajadoras, incluso de otros colectivos, que saben que el anarcosindicalismo apuesta por una lucha constante y decicida, a pie de calle, contra el capitalismo y sus gestores.

A partir de ahora, el SOV de Jaén de la CNT empezará a realizar concetraciones en los barrios, intentando movilizar y concienciar a los trabajadores y trabajadoras, apoyando las iniciativas de transformación social y llevando la voz de lxs trabajadorxs anarcosindicalistas a todos los lugares donde podamos.

¡La lucha es el único camino!

¡Unión, Acción, Autogestión!

http://jaen.cnt.es/

No hay comentarios: