NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de febrero de 2011

Signarama explota a sus trabajadores

El pasado fin de semana, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT en Madrid inició un conflicto sindical contra la empresa de rótulos Signarama, en la delegación que tiene esta compañía de franquicias en su sede en la calle Ferraz de Madrid. En nuestro primer piquete hacia esta empresa realizado el pasado viernes, Javier Sastre empresario que gestiona este local descubrió las consecuencias de explotar de forma continua a sus trabajadores, gracias a un grupo de compañeros y compañeras que se situó enfrente de su negocio y que denunció esta situación.


No contento con deber dinero a sus empleados y ex empleados, uno de ellos afiliado a nuestro sindicato, el empresario del citado local amenazó de forma constante, verbal y físicamente, a los reunidos frente a su local, queriendo amedrentar a los presentes con esta actitud violenta y sin dar ninguna respuesta lógica a las justas demandas de los concentrados.

Asimismo, hacia el lugar se desplazaron un buen número de dotaciones policiales, entre ellas dos furgones de antidisturbios, que no se mostraron muy propensos a permitir un ejercicio legal de cualquier trabajador: “Un piquete informativo”. Posiblemente inspirados en las políticas laborales que divulgan desde la sede de un partido “obrero” español que se sitúa en la misma calle.

En otro orden de cosas, no nos extraña la actitud de Javier Sastre ante la reclamación de nuestros derechos, ya que fue su política habitual en el trato con sus trabajadores ante los que incumple los derechos laborales más elementales como son según él mismo:

- “En mi empresa no se aplican convenios” (A nuestro afiliado le tenía puesto en su contrato el Convenio de Actividades Extractivas –minería- para pagarle menos.

- “Las horas extras no se pagan”.

- “Implicarte con la empresa significa que vengas a limpiarla en tus ratos libres, aunque sea un día no laborable”.

Aunque sabemos que lamentablemente estas agresiones hacia los trabajadores en este Estado es lo habitual, en este caso, el problema de Sastre es que ha topado con un trabajador organizado en el sindicato CNT.

Vista la forma de pensar y de negociar de este joven empresario, aunque nuestro sindicato siempre estará abierto a sentarse a hablar, informamos que el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos continuará con este conflicto laboral hasta que logre en él una resolución positiva para nuestro afiliado. Asimismo,nos reservamos el derecho de comunicarnos con la casa matriz de esta Franquicia para hacerles llegar la vulneración continuada de la legislación laboral de su sede de la Calle Ferraz.

Así que Javier Sastre si no te has enterado todavía, si quieres te lo rotulamos –PAGA LO QUE DEBES-.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: