NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 14 de febrero de 2011

San Fernando - Los mariscadores denuncian el «boicot» del Consistorio hacia su proyecto

No hay forma de que el proyecto salga adelante. Por la cara todos apoyan esta iniciativa sin importar el color político o el tipo de administración, por la espalda solo ponen zancadillas que impiden su funcionamiento.


La creación de una depuradora de moluscos vuelve a estar en punto muerto por la burocracia y la petición de continuos documentos y certificaciones. Desde Pesca se ha llegado a solicitar hasta la venta de los terrenos que el Ayuntamiento cedió al colectivo de mariscadores Virgen del Carmen, para certificar que son municipales. Además, ha solicitado que el Consistorio ingrese en la cuenta de la entidad la subvención que autorizó en pleno para la construcción de la nave y que ascendía a un total de 120.000 euros. Una medida que no considera oportuna el Consistorio, que prefiere esperar a que todos los trámites se resuelvan para luego apoyar económicamente este proyecto.

Sin embargo, los mariscadores y su presidente, José Marín, consideran que detrás de todos estos impedimentos existen una serie de planes ocultos e incluso llegan a denunciar un «boicot» del Consistorio que recientemente ha solicitado una Escuela Taller, que triplica el coste del proyecto presentado por la asociación, dedicada precisamente a los mariscadores.

«El Partido Andalucista de San Fernando no solo ha abandonado a los mariscadores sino que además los ha engañado con la finalidad de hacer tiempo para copiar su proyecto y conseguir ayudas formativas». Aseguran que la construcción de la nave y la depuradora de moluscos daría empleo inmediato a la ciudad, primero unos 21 puestos, para llegar hasta los 200 de forma progresiva, pero la iniciativa vuelve a quedar en el limbo.

No hay comentarios: