NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 25 de febrero de 2011

Mercedes contratará más de 10.000 trabajadores en todo el mundo en 2011

Ingenieros, obreros especialistas, informáticos e, incluso, aprendices: todos ellos podrán aspirar a trabajar en Mercedes-Benz. El grupo Daimler, propietario de la marca de la estrella entre otras (Smart, Setra,...), ampliará su plantilla en 10.000 trabajadores en todo el mundo a lo largo de este año, con el fin de reforzar su estrategia de crecimiento global. Esos jóvenes españoles a los que Angela Merkel animaba hace poco a acudir a su país ya tienen un lugar donde echar el CV.


El grueso de las contrataciones se efectuará en Alemania, con 4.000 nuevos empleados que se incorporarán a la empresa. Además, la compañía incorporará 1.300 personas para las instalaciones de Daimler Trucks en Norteamérica y reclutará personal para su expansión en Hungría, India y México, informa Europa Press.

Por tipos de empleados, la multinacional alemana pretende incorporar a sus filas 6.700 trabajadores de fábrica con preparación (obreros especialistas,), además de 700 ingenieros y especialistas en informática. También contratará a 1.900 aprendices y a 800 estudiantes en programas de formación.

La corporación, que dispone de una planta en España, ubicada en Vitoria y dedicada a la producción de la furgoneta Mercedes Vito, cerró el pasado año con una plantilla en todo el mundo de 260.100 empleados, y entiende que en 2011 el número de efectivos aumentará ligeramente.

El responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del grupo, Wilfried Porth, destacó que la empresa está presente en 200 países, por lo que "ninguna otra empresa alemana es tan internacional como Daimler".

No hay comentarios: