NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de febrero de 2011

Manifiesto público de delegados/as y afiliados/as de CCOO contra el pacto social

SOMOS MUCHOS LOS AFILIADOS Y DELEGADOS POR CCOO QUE QUEREMOS DEJAR CLARO QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR E LPACTO “SOCIAL” FIRMADO POR CCOO Y UGT


EL PACTO CONVIERTE AL SINDICATO EN INSTRUMENTO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LOS BANQUEROS

¡ NO EN NUESTRO NOMBRE ¡

LLAMAMIENTO A COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CC.OO

No podemos permanecer callados ante LA FIRMA DEL PACTO “SOCIAL” que la dirección de UGT y de CCOO ha consumado y que ha sido avalada después por la gran mayoría de los órganos dirigentes de ambos sindicatos.

Aquí no ha habido ninguna “negociación” sino una rendición general ante los planes del capital financiero, cuyo brazo ejecutor es el gobierno. Elpactoes un avala los planes de mutilaciónde derechos y empobrecimiento general de los trabajadores a cambio de financiación y reconocimiento institucional del aparato sindical, provocando la pérdida de la poca credibilidad que teníamos entre la clasetrabajadora.

No hay ninguna “conquista sindical” que celebrar. El recorte de las pensiones no era ninguna medida “inevitable” sino la opción del capital financiero.

El llamado “plan de choque” para jóvenes y parados de larga duración, que se presenta como una “contrapartida” sindical, supone profundizar todavía más la precariedad, al subvencionar generosamente con dinero público los contratos a tiempo parcial, con sueldos miserables y sujetos a la mayor flexibilidad en manos del empresario.

El pacto es además un compromiso general con la política de austeridad, la “estabilidad de precios” (a costa de los salarios) y, en general, con la política de “reformas” de este gobierno de los banqueros.

Llamamos a los delegados/as y afiliado/as de CCOO a oponerse al pacto. No es posible permanecer indiferentes. Tenemos que manifestar públicamente nuestro rechazo y agruparnos para dar una respuesta colectiva, para trabajar codo a codo con todos los que quieren luchar, para reagrupar las fuerzas con el fin de romper el desánimo y movilizar a los trabajadores hasta echar atrás unos planes que nos condenan al empobrecimiento general en exclusivo beneficio de bancos,especuladores y grandes empresarios.

Es momento de unirnos y alzar la voz.

Para adherirte, escribe a: construimBase@gmail.com

No hay comentarios: