NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 26 de febrero de 2011

Estafa en 1.400 colegios con un concurso literario

La Guardia Civil detuvo en Málaga el pasado lunes 20 al ciudadano británico I. R. W. como presunto autor de una estafa que ha afectado a más de 9.100 personas y 1.400 centros escolares con un falso certamen literario llamado Jóvenes Escritores. El arrestado, supuestamente, hizo creer a los padres de los escolares que los textos de sus hijos iban a publicarse en un libro que nunca vio la luz. Por este fraude, el detenido obtuvo cerca de 160.000 euros, informó el instituto armado en un comunicado.


Para cometer la supuesta estafa, que ha afectado a centros de toda España I. R. W. se servía de la web www.jovenesescritores.com y de una editorial del mismo nombre. La empresa formaba parte de una corporación del Reino Unido, país en el que ya había perpetrado delitos de este tipo. El detenido tenía planes para cometer su estafa en Francia, Italia y Alemania y para ello había registrado ya páginas web en esos países.

No hay comentarios: