NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de enero de 2011

San Fernando - Los socialistas denuncian el abandono en que se encuentra la fosa común del cementerio

El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, ha denunciado el estado de abandono que presenta la fosa común del cementerio isleño. Armario se hace eco de esta forma de las múltiples quejas que le han hecho llegar distintos ciudadanos por este motivo y cuya situación consideran una falta de respeto a la memoria de quienes allí están enterrados y hacia las propias familias de los fallecidos.


“Lamentamos profundamente la ausencia total de mantenimiento que sufre esta parte del cementerio, una situación que no es ocasional sino que, como se desprende de la altura que ya alcanzan las hierbas, lleva así varios meses y que cuenta con la complicidad del alcalde, Manuel Mª De Bernardo, que no ha hecho nada por evitar el mal estado de la fosa común”, dijo el también edil socialista.

Armario insistió además en que la dejadez de este espacio, en el que se encuentran los restos, entre otros, de muchos de los fusilados en la ciudad en los albores de la Guerra Civil, no puede justificarse en la ausencia de presupuesto para ejecutar trabajos regulares de limpieza y mantenimiento. Dice esto “porque precisamente la recaudación que obtuvo el Ayuntamiento por este servicio en el último ejercicio presupuestario superó en 286.843 euros lo inicialmente previsto, una cantidad que, a la vista está, no ha servido para mejorar esas instalaciones públicas”.

Por último solicitó directamente a De Bernardo una solución urgente “ya que el actual estado que presenta la fosa común es una falta de respeto a los muertos, sus familias y a la memoria colectiva de todos los isleños e isleñas”.

No hay comentarios: