NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de enero de 2011

Ocho detenidos en una operación contra tres ayuntamientos de La Coruña

Agentes de la Policía Nacional han practicado la detención de ocho personas relacionadas con la operación que se lleva a cabo en ayuntamientos de la Costa da Morte. Según estas mismas fuentes, además de los tres regidores, fueron detenidos dos concejales de Finisterre y tres industriales más en un operativo que ha llevado las unidades de la Policía Nacional a intervenir los ayuntamientos.


A los detenidos se les imputan supuestos delitos contra la Administración pública, como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como de falsificación en documento. La operación, que ha sido bautizada como 'Operación Orquesta', fue desplegada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con sede en A Coruña.

El alcalde de Cee es el independiente Ramón Ramiro Vigo, que cuenta con dos concejales desde que un tercero se pasó al grupo de los no adscritos y gobierna en coalición con el PSdeG desde el inicio de la presente legislatura municipal. Por su parte, el alcalde de Finisterre es José Manuel Traba Fernández y el de Mazaricos es José Manuel Santos Maneiro, ambos del PP.

Además, en el marco de las diligencias previas de la 'Operación Orquesta', la Policía Nacional ha realizado un total de ocho registros, entre los que se encuentran los tres ayuntamientos de Cee, Fisterra y Mazaricos, y otros en domicilios. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la investigación la lleva el Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión, que dirige el juez Andrés Lago Louro, que ha decretado el secreto de sumario. La investigación comenzó hace "más de un año", según han precisado las mismas fuentes policiales.

No hay comentarios: