NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de enero de 2011

Las trabajadoras de Dora Reyes reciben la carta de despido

CC OO y la plantilla del centro de recursos Dora Reyes de la Fundación Sauce anunciaron ayer que mantendrán las protestas que desarrollan al frente del Ayuntamiento de Cádiz para exigir el cobro de los siete salarios que les debe la entidad y que, de momento, sigue sin hacer efectivo, por el enfrentamiento que mantiene con el Consistorio de la capital.


Esta decisión la tomaron ayer las trabajadoras afectadas a pesar de que la Fundación Sauce les entregó durante la mañana de ayer las cartas de despido. «Sin embargo, sigue sin ofrecer garantía alguna de pago a estas mujeres que ya acumulan siete nóminas sin cobrar, a pesar del trabajo realizado y además, también les adeuda el finiquito que le corresponde a cada una por el despido».

Movilizaciones

El continuar reclamando el pago de las siete nóminas y evitar que la entidad se marche de la ciudad sin cumplir con sus deudas, es el fundamento principal de las próximas movilizaciones previstas. La primera de ellas, programada para mañana mismo, de nuevo frente al Ayuntamiento.

Según han señalado los representantes sindicales, la Fundación Sauce les ha asegurado que se va de la ciudad «porque los servicios que prestaba en Cádiz desaparecen ante el impago del Consistorio. Se va a permitir que desaparezca un recurso clave de esta ciudad, para mujeres en situación de exclusión social y sus familias, por las deudas que mantiene el Ayuntamiento con esta entidad», han añadido desde el sindicato CCOO.

No hay comentarios: