NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de enero de 2011

Izquierda Unida no se enfrentará ni a CC.OO ni a UGT

IU demuestra, una vez más, que no sabe caminar con un discurso de izquierdas.


El PCE, y luego IU, han tenido en CC.OO su referente sindical. Miles de militantes lo eran de ambas organizaciones y es natural, porque CC.OO nació como expresión sindical necesaria de los comunistas. Tan es así, que muchos trabajadores y trabajadoras de izquierda siguen justificando su afiliación a CC.OO, diciendo que hay que estar donde están los trabajadores (por esa misma razón y dado que, lamentablemente, las mayoría de los trabajadores votan al PSOE, habría que militar en dicho partido para que Rubalcaba fuese un poco más progresista), sin parase siqueira a pensar en la línea ideológica de la central sindical. Criticar a CC.OO sería hacerlo al propio sistema, e IU no anda en esa línea. Todo esto les obliga a vivir una situación complicada en estos días, ya que el acuerdo de las dos prinicipales centrales con el gobierno y la patronal para rebajar derechos a los trabajadores, es visto por la dirección de IU (formada por dirigentes del PCE) como algo de lo que los sindicatos no son responsables (¿?). Salen en defensa de un moribundo, de un sindicato que se ha posicionado en la trinchera contraria a la de los trabajadores. CC.OO y UGT son enemigos de la clase obrera, y si el PCE e IU no se queiren enfrentar a ambas centrales, más que cómplices serán culpables. Dará igual que tengan más o menos votos, el tema no pasa por ahí, aunque ese sea el único argumento que les mueve y motiva. Vivimos días importantes donde el reformismo se enseña tal cual es. Eso ganamos.

Cayo Lara dijo hace unas horas: "No nos vamos a enfrentar a los sindicatos, ni nos van a enfrentar a los sindicatos, porque quien tiene la responsabilidad de haber aprobado el pensionazo es quien está debilitando al Estado, el que tiene el poder. Es el Gobierno y es la derecha política y económica". El respaldo de CCOO y UGT al nuevo recorte se debe, a su juicio, a que "se lo ha impuesto" el Ejecutivo.

Durante un acto en Alcorcón (Madrid), en el que el líder de IU estuvo acompañado del candidato de la federación para la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y el aspirante de IU a la alcaldía del municipio, José Antonio López Tinaquero, Lara insistió en que la federación que dirige mantendrá su "soberanía", pero no "chocará" con los sindicatos. "Que resuelvan sus asuntos internos, pero nosotros no vamos a machacarlos", dijo.

No hay comentarios: