NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de enero de 2011

Inés Sabanés deja todos sus cargos en Izquierda Unida

La parlamentaria de IU en Madrid, formaba parte de Izquierda Abierta, un grupo al que pertenece el diputado Gaspar LLamazares. Sabanés abandona todos los cargos orgánicos y mantiene el acta de diputada porque en pocas semanas se disuelve, dado que en mayo hay elecciones regionales.


La diputada regional Inés Sabanés ha comunicado por carta al coordinador general de IU, Cayo Lara, que abandona todos sus cargos en el partido, según han confirmado fuentes del partido.

La decisión se produce después de que Sabanés no entrara en las listas a las próximas elecciones autonómicas.

Los cargos orgánicos a los que renuncia Sabanés son la presidencia de la Fundación Europa de los Ciudadanos y un puesto en la Ejecutiva Federal de IU, la Presidencia Federal y el Consejo Político Federal.

No obstante, Sabanés ha confirmado que continúa siendo miembro de la Presidencia Regional de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y del Consejo Político Regional.

También mantendrá su escaño en el Parlamento madrileño hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, fecha en la que considera que "termina una etapa" para ella, la de la primera línea política, y comienza otra en la que aspira a "intervenir con libertad en el debate de la izquierda en la Comunidad de Madrid".

La diputada ha asegurado que necesita un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política".

"Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futuro. Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", ha afirmado.

Sabanés ha señalado que su decisión se debe a "motivos personales fundamentalmente" y ha recordado que lleva tiempo distanciándose de la "primera línea" de la política.

Sobre la posibilidad de pasarse a Equo -el nuevo partido verde que lidera el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde-, ha dicho que "en lo inmediato" no está "comprometida con nada ni con nadie" y que "no hay nada" al respecto.

Sabanés, miembro de la corriente minoritaria IU Abierta, fue destituida de su cargo de portavoz en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2009, tras hacerse el sector mayoritario de IU-CM con la coordinación general y ocupar el puesto de portavoz parlamentario el nuevo coordinador, Gregorio Gordo.

Aunque ha sido diputada nacional, su trayectoria pública en IU está vinculada a Madrid, donde encabezó la lista al Ayuntamiento en 1999 y 2003, y la de la Asamblea en 2007.

La diputada Reyes Montiel, una persona muy cercana a Sabanés, también abandonó su acta de diputada regional de IU hace varias semanas.

No hay comentarios: