NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de enero de 2011

El alcalde y senador socialista leonés Antonio Canedo agrede y amenaza a un concejal de IU

El alcalde de Camponaraya y senador socialista por León, Antonio Canedo, parece haber perdido definitivamente los nervios tras las dos denuncias, una por varios delitos relacionados con una operación urbanística y otra por no convocar plenos ordinarios del ayuntamiento y ha complicado más su propia situación política y legal agrediendo, delante de varios testigos, al concejal de IU en el consistorio, Marcos Cubelos.


Según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el propio Cubelos, la agresión se produjo el pasado viernes al mediodía, a la salida del pleno que se celebró en el consistorio de Camponaraya, en el que había mantenido una fuerte discusión con Canedo.

La situación se tensó al advertir el concejal de IU al alcalde de que su intención de aprobar un acta del pleno anterior que no reflejaba lo realmente sucedido en dicho pleno podía ser un delito. El alcalde y senador, por su parte, acusó a la oposición de "delinquir en otras cosas", tras lo cual Canedo dio por terminado el pleno interrumpiendo la participación de los grupos de la oposición.

La discusión se trasladó entonces al exterior del salón de plenos, donde finalmente el alcalde le propinó al concejal de IU "un golpe en la cara" en presencia de al menos tres testigos: Javier Folgueral (portavoz del PP en el ayuntamiento), José Luis Corullón y Jesús Alonso.

El agredido rehusó responder a la agresión y preguntó a los testigos si habían visto lo ocurrido, mientras que el alcalde y senador Canedo era apartado por su teniente de alcalde, Eduardo Morán, mientras que seguía insultando y amenazando al agredido: "Os vais a enterar tú y tu puta familia".

Parte de agresiones

Aunque afortunadamente y gracias a la intervención de su teniente de alcalde Canedo no pudo causar mucho daño al concejal agredido, éste tuvo que pasar por el centro de atención primaria de la localidad, donde fue atendido por personal sanitario.

El parte médico recoge que el concejal agredido presentaba un "buen estado general" pero el golpe le había causado dolor cervical y "a la palpación". Recomendaba tanto la aplicación de "calor local" como la administración de Ibuprofeno y el control médico de la evolución de las lesiones, que en cualquier caso fueron leves.

No hay comentarios: