NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de enero de 2011

El alcalde de Chiclana anuncia una ayuda de 330 euros para parados de larga duración sin ingresos

El Ayuntamiento de Chiclana sustituirá las ayudas del Gobierno Central de 426 euros por otras locales de 330 euros en las que invertirá 500.000 euros.


Fuentes municipales han informado que podrán beneficiarse de estas ayudas unas 1.500 personas en situaciones de especial necesidad que hayan registrado una extinción de las distintas ayudas y subsidios públicos por desempleo y rentas de inserción social.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los vecinos mayores de 21 años en situación de desempleo, que hayan cotizado al régimen correspondiente de la Seguridad Social al menos 12 meses en los últimos cinco años, que no reciban ninguna ayuda, prestación o subsidio por desempleo de las Administraciones Públicas y que estén empadronados con una antigüedad de al menos tres años.

El alcalde ha explicado que la ayuda de unos 330 euros se concederá por tres meses consecutivos, susceptible de prórroga por tres meses más en circunstancias excepcionales, siempre que persista la situación de necesidad y previo informe técnico favorable del Área de Bienestar Social.

"Queremos llegar al máximo de personas y familias, especialmente a aquellas que tengan especiales dificultades económicas. Para ello hemos creado esta ayuda y establecido unos criterios que consideramos justos y eficaces para conseguir el principal objetivo marcado: llegar a las familias que realmente más lo necesiten", ha apuntado el alcalde.

Para atender al mayor número de personas posible, se concederá una única ayuda por unidad familiar cuyo abono quedará en suspenso cuando el beneficiario sea contratado con una duración inferior a seis meses, reanudándose a su finalización, y se extinguirá cuando la duración sea superior a seis meses.

Esta ayuda es incompatible con la incorporación a los Planes locales de Empleo Social (PLES) y empleo Joven (PLEJ) pero sí es compatible con la percepción de la Renta Mínima de Inserción de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y con las demás prestaciones sociales que se gestionan desde el Área Municipal de Servicios Sociales

No hay comentarios: