NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de diciembre de 2010

UGT pide "mayor rapidez" al Gobierno para iniciar los BAM

La Federación de Industria de UGT Cádiz (MCA-UGT) exigió ayer al Gobierno "mayor rapidez" para que se agilicen todos los trámites necesarios y se pueda iniciar la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM), porque 2011 va a ser "un año perdido" para la industria auxiliar naval en la comarca gaditana.


La federación ugetista insistió en que "no podemos perder más tiempo porque los talleres están completamente vacíos, especialmente, en Navantia Puerto Real", y "no sólo los que trabajan directamente para la industria naval". De hecho, "la imagen de los polígonos industriales situados en los aledaños -señalan- es totalmente desoladora". Es por ello que "en primer lugar la Administración central tiene que dejar claro cuándo iniciaremos la construcción de los cuatro BAM comprometidos en la segunda fase de este proyecto".

De la misma forma, MCA-UGT Cádiz animó al Gobierno a que dote al astillero de Puerto Real de carga civil con la consecución de contratos de nuevas líneas de negocio. En este sentido, "si se deciden por hacer plataformas eólicas marinas", reclaman para los astilleros la construcción de la estructura de dichas plataformas. "Sería conveniente que el Gobierno contemplara a Puerto Real como primera opción para ese tipo de trabajo por el tamaño de sus instalaciones y por su capacidad tecnológica". "Es el mejor preparado", insistieron.

MCA-UGT recordó además a la Administración autonómica la necesidad de impulsar la Mesa del Sector Naval Andaluz "con el fin de trabajar de forma organizada y relanzar el sector, el cual es de vital importancia y estratégico para la industria naval de Cádiz".

Hay que recordar que el grupo socialista en el Congreso anunció que presentaría una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para obtener consinación presupuestaria en 2011 para iniciar la construcción de los cuatro buques. Esa consignación rondaba los 35 millones de euros.

Recientemente, desde la patronal de la indusria auxiliar naval, Fedenaval, se alertó de que dicha cantidad sería insuficiente para poder acometer las actuaciones en los cuatro buques, y que la reducción de operarios de contratas en la Bahía sería más que notable a lo largo de 2011.

Mientras tanto, MCA UGT quiso felicitar a Dragados Offshore por la consecución de dos nuevos proyectos en 2011, un año que "se espera duro y difícil en todos los sectores". "Esto significa un aire de esperanza que los trabajadores necesitamos como nunca", manifestaron. "Nos congratulamos de que, a pesar de las dudas sobre su continuidad aquí, Dragados haya apostado por la Bahía de Cádiz y sus trabajadores para llevar a cabo sus proyectos".

No hay comentarios: