NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Paralizada una terminal del puerto de Algeciras por la sanción a tres estibadores

Según las fuentes, la empresa solicitó a los expedientados que descargasen otro barco después de haber terminado su tarea y éstos se negaron porque sostienen que Maersk "se ha negado a pagar algunos remates ya realizados".


La sanción planteada de es de 60 días de suspensión de empleo y sueldo para los expedientados, y la notificación de los remates se hace de forma oral habitualmente 20 minutos antes de que termine cada turno y se abona de forma independiente.

Los representantes de los trabajadores pidieron recientemente que se notificara por escrito "ante las trabas que estaba poniendo Maersk para pagarlos". Los trabajos de descarga se han paralizado a primera hora de esta tarde en la terminal de Maersk, donde permanecía un buque a medio descargar.

La oficina de Maersk España en Madrid ha negado tener conocimiento del incidente, pero las fuentes han asegurado que los representantes de los estibadores se han reunido con la empresa y que el conflicto podría solucionarse en breve.

Eso sí, la APM Terminals Algeciras -perteneciente al grupo Maersk- ha explicado en un comunicado que los tres capataces cuyas sanciones han originado el paro incurrieron en faltas "muy graves".

La compañía ha indicado también que el comité de empresa de la sociedad de la estiba Marapie ha procedido a una "paralización ilegal de las actividades" en las instalaciones.

Igualmente, ha señalado que la causa de la decisión ha sido la notificación de dieciséis días de sanción por faltas "muy graves" a tres trabajadores de Marapie.

No hay comentarios: