NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 14 de diciembre de 2010

Multan con 700 euros al ex Delphi detenido en los enfrentamientos del lunes

El ex trabajador de Delphi de 46 años detenido el lunes acusado de estrago y atentado contra agentes de la autoridad tras los disturbios acaecidos frente a la sede del PSOE de la capital gaditana, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien, según fuentes sindicales, le ha impuesto una multa de 700 euros.


Fuentes sindicales han explicado que el juez ha considerado imponer al reseñado una multa de 700 euros, si bien esta persona estaría pendiente de acudir a declarar en relación a otro incidente ocurrido durante otro acto de protesta anterior desarrollado frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz.

En cuanto al ex operario que resultó herido tras recibir en la cara el impacto de una pelota de goma "disparada a dos metros de distancia", las mismas fuentes detallan que permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según indican desde los sindicatos, sufre "rotura en el hueso de la frente a la altura de la ceja". Añaden que los profesionales sanitarios están valorando "si habrá que intervenirle quirúrgicamente", aunque "afortunadamente no ha perdido el ojo, que es lo que todos nos temíamos".

Más movilizaciones

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que tienen intención de continuar con las movilizaciones, ya que "lo que se está pidiendo es el cumplimiento de lo que se acordó hace ya tres años". De hecho, esta misma tarde tienen previsto asistir al acto reivindicativo convocado en Cádiz por la Plataforma Anticrisis, "al que hemos sido invitados".

También han anunciado que la reunión que tenía previsto celebrarse este lunes entre los representantes de los cuatro sindicatos -CCOO, UGT, CGT y USO- y el presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, y que fue cancelada tras los referidos altercados, se celebrará finalmente a primera hora de la mañana de este miércoles.

Han recordado, que el objeto de la reunión era que González Cabaña les hiciese partícipes de los resultados del encuentro mantenido con el consejero de Empleo, Manuel Recio, sobre la situación del colectivo. Entre otros asuntos "adelantados ya por González Cabaña a la prensa", critican, figura la posible convocatoria de la comisión de seguimiento a mediados de enero.

En este punto, los representantes del colectivo insisten en la necesidad de que la convocatoria de dicha comisión de seguimiento "se adelante a esta semana o a la siguiente, a más tardar", ya que los ánimos están "muy caldeados", hay "mucha incertidumbre" y "a todos nos urge alcanzar una solución definitiva a este asunto".

No hay comentarios: