NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La plantilla de Foret pide una solución al cierre

Esta protesta coincide en día con la presentación por parte de la Dirección General de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo por el que se extinguirán los contratos de los 140 trabajadores que conforman actualmente la plantilla, en el Ministerio de Trabajo y al propio comité de empresa.


En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha calificado de "fuerte" el día de hoy porque dicha presentación supone un paso más en la decisión de la empresa de cerrar la factoría.

Según ha explicado, todos los trabajadores se mantendrán en sus puestos hasta el 28 de enero, período éste en el que continuarán las conversaciones con posibles inversores interesados en las instalaciones, y posteriormente Foret prevé la puesta en marcha de un Plan Especial para el desmantelamiento de las mismas.

Concretamente, a finales de enero serán 115 los trabajadores que salgan, quedando por tanto 25 y en junio otros 3; por lo que hasta final del próximo año la plantilla se mantendría con 22 personas que pasarían a ser 10 para 2012. Sin embargo, Ruiz ha insistido en que "apostamos porque el momento no llegue, es decir, que no se desmantelen las instalaciones que sea otro nuevo inversor el que las mantenga y podamos continuar con los puestos de trabajo que prevemos pueden ser 80 0 90 empleos".

El presidente del comité, que ha indicado que las protestas se irán endureciendo a medida que pasen los días y no llegue una solución, ha asegurado que también se intentará buscar la mejor solución para los trabajadores indirectos, ya que son un total de 400 familias las afectadas por el cierre.

Por último, ha expresado la confianza de los trabajadores en que las conversaciones de FMC Foret con Fertinagro u otros inversores para hacerse con las instalaciones lleguen a buen puerto y se pueda mantener la actividad y el empleo. Las instalaciones de FMC FORET dejarán de producir el próximo viernes 31 de diciembre, día en que, según cumplimiento de una sentencia de la

No hay comentarios: