NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Abengoa logra financiación para construir en Arizona la mayor planta solar del mundo

En un comunicado, la compañía indica que el crédito suscrito permitirá contar con recursos para construir y poner en marcha esta planta, que recibe el nombre de Solana y que dispondrá de una potencia de 250 megavatios (MW).


El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, recordó que Solana será la primera planta de gran escala que construirá su compañía en Estados Unidos, por lo que calificó el proyecto de "hito clave" para su implantación en el país. "Nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local, así como con las autoridades estatales y federales que tan notablemente han contribuido a este proyecto", aseguró.

Abengoa Solar ya ha firmado un contrato de compraventa con la mayor eléctrica de Arizona, APS, para vender la energía eléctrica producida por Solana durante 30 años.

Además, el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha concedido, a través de su oficina de garantías de préstamos (DOE, por sus siglas en inglés), una garantía federal sobre el crédito otorgado que sirve para apoyar este proyecto. "Sin la determinación del DOE y su compromiso con la energía solar, este proyecto nunca se hubiese hecho realidad", añadió Seage.

El proyecto Solana, en el que ya han comenzado las obras de construcción, podrá beneficiarse de una subvención equivalente al 30% del coste total de la inversión, ya que cumple los requisitos exigidos dentro del programa 1603 patrocinado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La planta estará localizada a 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend, producirá energía suficiente para el consumo de 70.000 hogares y evitará la emisión de 475.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Solana es además la primera central solar de EEUU con capacidad para almacenar la energía que produce. De hecho, la planta incluirá seis horas de almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas, lo que permitirá producir electricidad durante los períodos nublados y tras la puesta del sol.

Abengoa Solar estima que el proyecto Solana generará entre 1.600 y 1.700 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, además de 85 puestos de trabajo fijos.

La compañía construye en la actualidad 930 MW en plantas termosolares en todo el mundo, y tiene 193 MW solares ya en operación. El grupo es el único en el mundo que opera tanto plantas con tecnología de torre como plantas con tecnología de colectores cilindroparabólicos.

No hay comentarios: