NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajadores de Delphi y Astilleros protestan ante el Parlamento andaluz

Un millar de trabajadores de Delphi y de los Astilleros de Sevilla se han manifestado hoy a las puertas del Parlamento andaluz, coincidiendo con la celebración del pleno, en protesta por su situación laboral, ante fuertes medidas policiales, sin que se hayan registrado incidentes.


Los manifestantes han lanzado consignas contra el Gobierno andaluz y el central con gritos como "Zapatero embustero" y con pancartas en la que rezaba "Por un empleo digno en la Bahía. Junta cumple lo acordado", " Cádiz : 172.221 parados. Reindustrialización urgente" o "El terreno de Delphi es de los trabajadores".

Los empleados de Delphi han reproducido también unas declaraciones del presidente del Gobierno en las que dijo que "no voy a dejar tirado a ningún trabajador de Delphi", y que ha acabado con los gritos de "Zapatero, embustero", al tiempo que han gritado también "Junta de Andalucía, Junta de ladrones".

Aunque no se han registrado incidentes, los manifestantes se han concentrado a las puertas del Parlamento, en la zona de acceso a los vehículos oficiales, y además de los gritos de protesta han lanzado varios petardos, sin que los agentes que acordonaban la zona hayan tenido que actuar en ningún momento.

La aglomeración de manifestantes a las puertas de la Cámara, donde se podía apreciar también logotipos de los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, han provocado el corte de un carril de la avenida próxima al edificio legislativo.

No hay comentarios: