NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de noviembre de 2010

Rebelión de los funcionarios en Andalucía contra el enchufismo y masiva desafiliación a UGT y CCOO

El Gobierno andaluz no se anda con rodeos y, sin ningún tipo de escrúpulos, ha creado un marco jurídico que permite la creación de Agencias en las que delegar fácilmente la gestión de servicios públicos, muy a pesar de lo que diga, la Ley. Este auténtico coladero del personal ajeno a la Función Pública andaluza, disfrazado de Decreto-Ley, es toda una "ganga". Sin oposiciones, sin gastos de dinero o tiempo, sin encomiendas de gestión a empresas públicas, pues ya no es necesario que la Consejería lleve a cabo dichas encomiendas porque las empresas públicas estarían dentro de una Agencia. Así, la entrada en la Administración Autónoma, por la puerta de atrás, de unas 20.000 personas ajenas a la Función Pública que, sin concurrir en igualdad de condiciones o superar prueba alguna, consoliden sus puestos en la Administración y no en sus empresas, conculca gravemente la Constitución y el principio de igualdad, mermando además las oportunidades de los opositores.


No se ha hecho más que cubrir con un tupido velo la Administración Paralela para presentarla ante la opinión pública, con una espesa capa de maquillaje, como las nuevas Agencias. Una nueva forma de encomendar ilegalmente potestades públicas al personal laboral de la Administración Paralela, atribuidas en exclusiva y por Ley a los funcionarios, con menos controles e ignorando las continuas sentencias que SAFJA tiene a su favor o los históricos Autos dictados por el TSJA, paralizando entregas de trabajos propios de los Cuerpos de Funcionarios de la Junta a SADESI, a FAFFE y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andaluza.

Está claro que este Decreto (Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público) lesiona gravemente los derechos de los funcionarios, opositores e incluso del resto de ciudadanos que requieran servicios públicos. Y todo ello sin negociación alguna con los sindicatos más representativos, a pesar de la obligación legal, aunque sí con sus sindicatos afines (CCOO y UGT). Señalar que la complicidad de estos sindicatos ha causado masiva desafiliación a UGT y CCOO en las consejerías de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: