NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 26 de noviembre de 2010

Piden 24 años para un policía acusado de violar a sus hijas y pegar a su mujer

Juan es policía y el Estado ha dejado en sus manos la seguridad de todos los ciudadanos. Le había entregado hasta una pistola, con la que pelear contra los 'malos'. Pero según la querella que interpuso su ex mujer dentro de su casa era un criminal y ella, sus hijas y su madre, eran sus víctimas, a las que -según ella- habría encañonado incluso con esa misma arma reglamentaria.


El próximo miércoles, este agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la provincia de Cádiz, será juzgado por el tribunal de la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, acusado de un delito de malos tratos, otro de amenazas y otros dos de abusos y agresiones sexuales contra sus dos hijas cuando eran menores de edad.

La Fiscalía pide al tribunal que le condene por todos estos delitos con 24 años de prisión, de los cuales, 14 se corresponden con la violación a una de las niñas y dos años, por el maltrato familiar. Además, el Ministerio Público solicita que se le imponga, al acusado, una orden de alejamiento de sus hijas de 19 y 24 años, que le prohíba acercarse a ellas a menos de 500 metros; y una indemnización para las dos jóvenes y la madre de 36.000 euros para cada una, por los daños morales.

A punta de pistola

Según la Fiscalía, el funcionario sometió a su familia supuestamente a todo tipo de insultos, golpes y vejaciones, aparte de las violaciones a las niñas, que habría cometido según la acusación durante años. Una de las hijas denunció haber sido víctima de los abusos y tocamientos de su padre desde cumplió los 11 años hasta que fue mayor de edad. Pero los hechos más graves que se denunciaron afectaron a su hermana pequeña, que supuestamente habría sufrido abusos y violaciones desde los cuatro años hasta los 22 con prácticas sexuales duras, en las cuales se habría utilizado supuestamente el arma reglamentaria de la Policía para intimidarla, según la acusación.

Finalmente, en 2007, la esposa decidió denunciar a su marido, tras un último episodio de amenazas que habría tenido lugar supuestamente un día antes de la Noche de Reyes. Aquel día -según la acusación-, la mujer reprochó al agente los presuntos abusos que habrían sufrido sus hijas durante décadas, a lo que el acusado habría contestado a gritos que aunque ella le denunciase «nadie la iba a creer» y la amenazó supuestamente con matarla: «Te voy a hacer chicharrones». Tras abrirse diligencias judiciales por esta denuncia, el agente mantuvo su trabajo en el Cuerpo Nacional, pero se le retiró el arma reglamentaria.
 
fuente: lavozdigital

No hay comentarios: